Comprar un coche, un ordenador, hacer un viaje o dar la entrada para una vivienda. No importa el motivo por el cual quieras ahorrar. Lo importante es que te decidas a hacerlo y seas constante.
Sabemos que ahorrar es una tarea difícil que requiere de mucho esfuerzo, por eso, si eres de los que tiene dificultades para ahorrar, aquí te traemos el secreto: la clave es no realizar cambios drásticos en tu rutina de gasto mensual, si no cambiar los pequeños hábitos que te llevan a gastar de más en el hogar y poder ahorrar sin «apenas» darte cuenta.
Para que veas en qué aspectos puedes proponerte ahorrar, hemos preparado un Ebook gratuito que te revela 100 formas sencillas de ahorrar en casa. Los trucos están divididos en categorías: finanzas, luz, agua, calefacción y aire acondicionado, suscripciones, decoración, alimentación o hábitos en casa. A continuación, te damos un adelanto de los trucos que podrás ver al descargar el Ebook «100 trucos fáciles para ahorrar en casa».
Trucos fáciles para ahorrar en casa
1- Elimina gastos hormiga
El café diario, las bolsas del súper, los antojos o snacks de la máquina del trabajo o la comida a domicilio. Hay miles de gastos muy pequeños, llamados los gastos hormiga, que te harán acelerar tu ahorro si los eliminas o reduces.
2- Revisa si tus cuentas o tarjetas tienen comisiones
¿Sabías que hay entidades que cobran hasta 240 euros al año solo por una cuenta? Investiga si tu banco te está cobrando por el uso básico de tu cuenta o por las tarjetas y, si es así, pon remedio cambiándote de tipo de cuenta, de banco o negociando las condiciones con tu gestor.
3- Haz el reto del céntimo
Este reto es muy interesante: consiste en guardar un céntimo el primer día, dos céntimos el segundo día y así hasta cumplir el año. En total, habrás ahorrado con está estrategia 667,95 euros en 12 meses, perfectos para una escapada o para comprarte un nuevo teléfono. ¡Y sin darte cuenta!
4- Apaga luces a tu paso
Parece un truco muy obvio, pero si te acostumbras a cerrar las luces de las estancias en las que no estás, el ahorro en la factura de la luz será considerable. Entrena tu hábito de apagar luces en casa como un ninja.
5- Pon la lavadora completa y no a media carga
Aprovecha la energía que gastas al poner una lavadora y no pongas ropa a lavar si no vas a completar la carga. Espera un poco más para llenar el cesto de la ropa sucia y poner una lavadora completa.
6- Usa lavavajillas antes de lavar a mano
Es más económico lavar los platos en el lavavajillas que lavarlos a mano. En total, reduces el consumo de agua en un 9%. Además, intenta también ponerlo cuando esté completo y no con pocos platos sucios.
7- Deja de pagar suscripción en esa plataforma que no usas
Si no usas todas las plataformas de streaming que tienes contratadas, piensa si te merece la pena seguir pagando y plantéate cancelarlas para no pagar por pagar.
8- Cámbiate a un gimnasio más barato
Primero de todo, plantéate si estás yendo lo suficiente al gimnasio y, si es así, intenta elegir uno más barato para ahorrar. De todas formas, también puedes ahorrar si haces ejercicio en casa. ¡Aunque eso va a gustos!
9- Prepara cenas en casa
A todos nos gusta ir a comer o cenar fuera, aunque es una fuente de gasto considerable a final de mes. Plantéate preparar más cenas en casa. Además, ¡sacarás tu lado más cocinillas!
10- Vé a la compra sin hambre
Este truco es clave para no comprar de más cuando vayas a la compra. Intenta ir a comprar sin hambre para que toda la comida no te parezca una increíble tentación.
¿Te han parecido útiles estos trucos? ¡Y así hasta 100 descargando el Ebook 100 trucos fáciles para ahorrar en casa!
Otros Ebooks que podrían interesarte
- Ebook – Cómo pedir la ayuda para la rehabilitación de viviendas de los Fondos Europeos
- Ebook – Cómo pedir el Bono Joven de 250 euros para el alquiler
- Ebook – Cómo rehabilitar una vivienda para ahorrar energía