Vender un piso es una tarea que puede ser complicada. Saber a cuánto vender la vivienda, los trámites necesarios, cancelar la hipoteca o elegir la agencia inmobiliaria correcta no siempre es sencillo. El proceso de vender tu casa suele tardar entre uno y cuatro meses, de acuerdo con un estudio de Fotocasa Research, según las características del piso y dónde esté ubicado.
Para hacer este proceso lo más sencillo posible desde Fotocasa hemos creado este Ebook gratuito donde explicamos cuáles son los pasos necesarios para llevar a cabo la venta y qué podrás necesitar en cada momento, así como consejos para hacer todo el proceso más simple.
¿Cuáles son los pasos para vender un piso?
Ante todo debes contar con que la estrategia de venta de tu casa variará según qué quieras conseguir con ella. Si lo que buscas es vender rápido, tu estrategia será diferente que si buscas vender para comprar otra casa o si buscas rentabilidad por vender.
Además, antes de poner la casa en venta, también deberás tener en cuenta el momento del sector inmobiliario para vender. En un momento donde se quieren comprar más viviendas de las que se ponen en venta será siempre más beneficioso para el vendedor.
En tercer lugar, deberás recopilar todos los documentos necesarios. Algunos los necesitarás para poder anunciar la venta de tu casa, otros durante el proceso y también para la compraventa ante el notario.
Con estos tres pasos hechos, ya podrás anunciar tu vivienda y recibir visitas de posibles compradores interesados. En este punto es recomendable tener en cuenta técnicas de Home Staging para hacer tu vivienda lo más atractiva posible.
Finalmente, con el futuro comprador, deberéis firmar las arras y acudir a la compraventa. Con todo el papeleo hecho quedará pagar los impuestos correspondientes y, si la tuvieras, cancelar la hipoteca vigente sobre la vivienda.
En este Ebook que puedes descargarte gratis encontrarás más detalles de cómo vender tu piso paso a paso.
