La tasación de vivienda consiste en una valoración que realiza un técnico a un inmueble y que sirve para determinar su precio de venta. Y acertar es crítico para el proceso, pues realizar una tasación acorde al mercado es uno de los factores clave para acortar el tiempo de venta del piso.
Tal y como informa la empresa inmobiliaria donpiso en una nota de prensa, una vivienda puesta a la venta por su valor real se vende actualmente en un plazo de entre 2 y 3 meses, unos 70 días. ¿Cuánto se alarga el proceso si sobrevalora la vivienda en la tasación?
Sobrevalorar la vivienda en la tasación retrasa la venta en hasta 3 meses
Si, de normal, una vivienda tarda en venderse entre 2 y 3 meses, unos 70 días, inflar el precio de salida a venta puede alargar el plazo hasta los 5 o 6 meses, unos 170 días. Una vivienda en venta sobrevalorada suele tardar más en venderse, ya que tras un tiempo en los portales inmobiliarios, el propietario se ve obligado a bajar el precio ofertado.
Según indican desde la inmobiliaria donpiso, tasar una vivienda correctamente permite, además, cerrar la venta del piso por un 10% más, ya que la vivienda no debe sufrir bajadas de precio para poder venderse, manteniendo en todo momento el precio, considerado por la demanda como acorde al mercado.





