2- El precio del alquiler de la vivienda en España continuará a la baja
En contraposición al mercado de venta, los precios del alquiler de viviendas en España irán a la baja. De hecho, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, los importes de los alquileres han bajado a niveles que no se detectaban desde el año 2015, y todo apunta a que seguirán descendiendo.
A todo ello, hay que añadir que la nueva ley de vivienda 2022, que regula los precios del alquiler, afectará a muchos propietarios a los que, por ello, les saldrá más rentable vender sus inmuebles.
3- El 2022 será un muy buen año para el mercado hipotecario español
Los expertos también pronostican que 2022 será un gran año para la economía española, gracias al crecimiento del PIB, lo que favorecerá la compraventa de viviendas. Con ellas, la concesión de hipotecas, que seguirán con unas condiciones muy buenas para los compradores.
Así, los tipos de interés bajos, que se prevé que se mantengan a la baja durante todo el año, junto con el Euribor, que sigue en negativo (-0477%), hacen que estemos más dispuestos a comprar. Por ello, ahora mismo es un buen momento para vender, ante la posible incertidumbre de qué pasará de cara a los próximos meses, o de si las entidades financieras endurecerán los criterios para la concesión de hipotecas.
4- Se tardará menos tiempo en vender un piso en España
Por todo lo que acabamos de comentar, se prevé que, de media, se tarde menos tiempo en vender un inmueble en España, un país en el que, de por sí, las ventas de viviendas concluyen mucho antes que en la mayoría de los estados de la Unión Europea.