Las ventas de inmuebles siguen imparables. En Fotocasa ya pronosticamos que la compra de viviendas sería la gran protagonista de 2022 y así está siendo. No sólo eso, sino que está sobrepasando todas las expectativas: en febrero creció un 19,2%, según el Consejo General del Notariado.
El hecho de que el precio de la vivienda en venta haya ido en aumento en los últimos meses dio lugar a un cierto escepticismo acerca de cómo reaccionaría el mercado; sin embargo, como decimos, la intención de los españoles por comprar no para de crecer.
A continuación analizamos estas estadísticas, cómo está previsto que evolucione el sector de la compraventa de viviendas después de los últimos datos publicados, y, en consecuencia, cómo responderá el mercado hipotecario.
¿Cómo está previsto que evolucione el mercado de la compraventa de viviendas?
El sector inmobiliario no sólo se ha recuperado de forma espectacular después de la pandemia sino que incluso ha mejorado gracias, en parte, al confinamiento, que ha hecho que los españoles estemos más dispuestos que nunca a invertir en nuestra casa ideal. Y es que nuestras necesidades habitacionales han cambiado y, con ellas, nuestras preferencias y prioridades.
Además, la rentabilidad de la vivienda se situó en el 6,5% en 2021, un dato que corrobora que comprar inmuebles en España es siempre un valor seguro, especialmente ahora, que tener dinero en el banco ofrece muy poca rentabilidad (poco más del 1%, los depósitos más lucrativos).





