Ideas fáciles y baratas para hacer Home Staging al vender una casa

Descubre estas 5 ideas sencillas de Home Staging que puedes aplicar en tu vivienda en venta si no quieres gastar demasiado

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Sabes en qué consiste el Home Staging? A modo resumen, se trata de una técnica inmobiliaria que sirve para vender una vivienda más rápido y a un mayor precio haciendo cambios en la vivienda que potencien el interés de los compradores. A menudo, se suele asociar esta estrategia de venta de inmuebles con las reformas y el gasto de una gran cantidad de dinero. Pero no tiene porqué ser así.

Desde Fotocasa, te traemos 5 trucos fáciles y baratos para hacer Home Staging en tu piso en venta. Sin invertir una gran cantidad de dinero y tiempo en realizar arreglos en la vivienda, podrás conseguir que tus visitas se interesen más por tu vivienda en venta. ¡Aplica ya estos sencillos trucos para vender antes tu casa!

5 consejos fáciles y económicos para hacer Home Staging

1- Utiliza colores neutros para textiles

¿Vendes tu piso amueblado? Entonces este truco te interesa. Todo lo que sean textiles, como por ejemplo las fundas de cojines, de edredones, las cortinas, alfombras o manteles, mejor si son de colores neutros. Olvídate de los estampados y los colores chillones y decántate por aquellos colores que son más relajados a la vista como el beige, el banco, el gris, el negro o celestes.

Acomoda los textiles y ordena la vivienda para recibir a las visitas. Piensa que si la vivienda luce descuidada y desordenada, transmitirá una sensación de dejadez y reducirá la sensación de espacio.

cojines neutros

2- Retira tus objetos personales

Los potenciales compradores quieren encontrar una vivienda en la que, nada más poner el pie, sientan que «es su futuro hogar». Facilita esta sensación despersonalizando el inmueble y haciendo que las estancias sean más neutras. Conseguirás que las visitas puedan imaginarse viviendo allí.

Si tienes fotos en las paredes, figuritas decorativas, imanes en la nevera de los lugares a los que has viajado o muebles viejos a los que le tienes especial cariño, lo mejor será retirar todos estos elementos. Si fuera necesario, alquila un trastero para guardar tus objetos personales mientras estás enseñando el piso y aún no has hecho tu mudanza a tu próxima vivienda.

despersonalizar vivienda

3- Añade flores y plantas

No sabes lo que las flores y las plantas naturales o artificiales llegan a mejorar el aspecto de una estancia. En el salón, en el dormitorio, en la cocina, en el baño… Agrega a la decoración un ramo de flores colorido o una planta bonita para dar vida a los ambientes.

Tampoco es cuestión de llenar la casa de plantas, ya sabes que los excesos nunca son buenos. Piensa en qué rincones de casa puede quedar bien añadir un poco de verde y voilà. Seguro que les encanta.

plantas en la vivienda

4- Invierte en iluminación

La luz lo es todo. Lo ideal es que, al realizar las visitas, se abran bien las persianas y cortinas para que el potencial comprador pueda observar la entrada de luz que tiene la vivienda. No obstante, la luz artificial del interior del piso también puede contribuir a la toma de decisión de compra.

Sobre todo si se realizan las visitas en invierno, cuando anochece mucho antes, será necesario encender las luces para mostrar el piso. Piensa en este detalle y averigua cómo puedes mejorar la iluminación y la calidad de las bombillas en cada una de las estancias.

Mejorando este aspecto tendrás mucho ganado, ya que no es lo mismo entrar a una habitación, encender la luz y que se vea pobre, que entrar y que la estancia goce de una iluminación óptima. Decide en qué estancias o lámparas es mejor poner bombillas cálidas, frías o neutras. Nuestra recomendación es que, para que el ambiente sea más acogedor, utilices luces neutras para la iluminación genérica de las habitaciones.

iluminacion vivienda

5- Organiza y esconde los cables a la vista

La última recomendación no tiene coste, ya que consiste en, simplemente, despejar las estancias de dispositivos o aparatos con cables por el medio, como por ejemplo la consola, las regletas de enchufes… Intenta que todos los cables queden recogidos y que no puedan verse a simple vista.

¿Sabías que este es uno de los principales trucos para recudir el ruido visual en las viviendas? A las visitas les encantará encontrarse una vivienda perfectamente ordenada, organizada y sin trastos, cables, cargadores o alargadores de enchufes, elementos totalmente antiestéticos.

Emplea estos cinco trucos para causar una buena impresión y agilizar la toma de decisiones por parte de los potenciales compradores. ¡Y sin gastar mucho dinero!

esconder cables

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios