Al querer vender una vivienda, lo más habitual es que contrates los servicios de una agencia inmobiliaria. Esta, se encarga de analizar el mercado y definir el valor de tu vivienda, darle publicidad al piso en venta, organizar y realizar las visitas al inmueble y verificar que se cumple la legislación en el proceso de compra. En definitiva, hacen que todo el proceso sea sencillo para el vendedor y el comprador.
No obstante, es normal que te preguntes si es posible vender un piso en dos inmobiliarias. De hecho, es una de las preguntas más formuladas entre los vendedores. La respuesta es simple: podrás vender tu piso en una o en más inmobiliarias dependiendo de si te exigen firmar una exclusiva.
Sí, si las inmobiliarias que venden tu piso no te piden exclusiva
Y ¿qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria? Se trata de un documento que nos obliga a vender la vivienda exclusivamente a través de esa inmobiliaria. Si firmamos una exclusividad inmobiliaria de, por ejemplo, seis meses, no podremos vender por nuestra cuenta el piso o no podremos ponerla a la venta en otra agencia inmobiliaria durante ese periodo de tiempo.





