Pros y contras de poner la dirección exacta al vender piso
Con el objetivo de ofrecer información relevante para los usuarios, desde los portales inmobiliarios se solicita la especificación de ciertos datos del inmueble en venta, como la ubicación exacta u orientativa de la vivienda.
Gracias a esta información, los potenciales compradores pueden consultar dónde se encuentra la vivienda que les gusta, por lo que es un dato muy relevante para este público objetivo.
¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de dar la dirección exacta en un anuncio de vivienda en venta?
Ventajas de vender piso dando dirección exacta
Estas son los beneficios principales de indicar la dirección exacta del piso tanto para el inquilino como para el propietario:
- Más fiabilidad. Los potenciales compradores valoran muy positivamente conocer la información acerca del piso en venta antes de contactar con el anunciante. Para ellos, encontrar la ubicación exacta del inmueble es un aspecto que les transmite fiabilidad y verosimilitud.
- Recibirás solicitudes de mayor calidad. El usuario se sentirá más seguro al enviar la solicitud de interés. Sabrá exactamente dónde se encuentra el piso, por lo que las solicitudes que recibas siempre serán de mayor calidad.
Inconvenientes de vender piso dando dirección exacta
Vender un piso incluyendo los datos completos del inmueble puede ser muy ventajoso para acelerar el proceso de venta, pero hay un inconveniente…
- Es información muy personal. Dar la información exacta sobre la dirección de la propiedad en venta puede generar cierta inseguridad al propietario.
Esta alternativa puede ser interesante si seguimos viviendo en la vivienda en venta. Será menos probable que el inmueble sea ocupado.