¿Es verano un buen momento para poner en venta un inmueble? Históricamente, enero es el mejor mes para vender un piso, la época en la que se han cerrado más compraventas en los últimos años. Sin embargo, julio y septiembre también son meses con un alto nivel de actividad.
De hecho, se puede ganar cierta ventaja si se quiere vender un piso a inicios de septiembre. Muchos vendedores esperan a publicar su piso a la vuelta del verano, lo que suele implicar menos competencia para quienes deciden anunciar sus viviendas durante las vacaciones. A continuación, desde Fotocasa, analizamos los motivos por los que poner en venta un piso en verano puede ser una buena idea.
¿Por qué SÍ es buena idea vender una vivienda en verano?
El verano es una estación en la que los días son más largos, hay vacaciones y, por lo tanto, se dispone de más tiempo libre. Tanto vendedores como compradores pueden dedicarle más tiempo a sus proyectos: comprar o vender vivienda.
Por eso, si se quiere gestionar una transacción inmobiliaria y tener flexibilidad para tramitar todo el papeleo, el verano puede ser una buena época. Veamos cuáles son los motivos para vender un inmueble en los meses de verano.
1. Más tiempo para gestionar la compraventa
En esta época hay más tiempo para gestionar los trámites necesarios para poder vender un piso, como acudir a una o varias inmobiliarias para informarse sobre sus servicios o, incluso, gestionar la venta por nuestra cuenta si tenemos los conocimientos sobre el procedimiento para vender una casa.









