Entre la documentación que necesitan los propietarios que quieren vender su casa se encuentra el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE), un documento que permite determinar el estado del edificio en el que está el inmueble, para garantizar su seguridad y habitabilidad.
Esta inspección es obligatoria en aquellos edificios que tengan una cierta antigüedad, tal y como veremos a continuación. Por ello, para vender ciertos inmuebles es necesario disponer de este certificado. Pero ¿quién debe pagar el ITE? ¿La comunidad o el propietario que vende su casa? Desde Fotocasa analizamos qué dice la normativa al respecto.
¿Qué es el ITE y cuándo se debe pasar?
ITE son las siglas de Inspección Técnica de Edificios, los controles que permiten comprobar la seguridad de los edificios, para conocer el estado de conservación de sus distintos elementos comunes. Por ello, en éstos se revisa tanto el estado general de la construcción, como los posibles defectos que podrían acabar conllevando situaciones de riesgo para sus habitantes.







