Estos son los requisitos para contratar una hipoteca puente:
- Superar el test de solvencia de la entidad.
- El plazo máximo será de 35 a 40 años.
- Para acceder al 100% de la financiación de la vivienda nueva, la suma del nuevo préstamo y de la hipoteca pendiente no debe ser superior al 80% del valor de tasación de ambas propiedades.
También puedes pedir una nueva hipoteca
¿No te conceden la hipoteca puente? No debes alarmarte, todavía te quedan opciones. Si no te han concedido este tipo de hipoteca ni tampoco la ampliación de tu préstamo actual, puedes recurrir a la contratación de una segunda hipoteca.
Esta alternativa es menos recomendable, ya que no tendrás las ventajas de la hipoteca puente, que te permite pagar una cuota baja durante el periodo de carencia, el margen que te da el banco para vender tu piso. Si contratas una nueva hipoteca, el proceso será más largo y tendrás que pagar dos cuotas hipotecarias a la vez. En caso de ser tu elección, te aconsejamos analizar bien tu capacidad económica para asegurarte de que puedes asumir ambas cuotas de hipoteca.
¿Imposible? Espera a vender tu vivienda
Si no te conceden la hipoteca puente, tu banco no te amplia la hipoteca actual y crees que es inviable contratar un nuevo préstamo sumado al que ya tienes, ¿qué opciones te quedan?
Pocas… Plantéate esperar a vender tu vivienda actual para comprar la otra. Habla con el vendedor de la vivienda para hacerle saber cuáles son tus plazos para la compra del inmueble.
En el caso de que el propietario actual del inmueble tenga prisa por vender y tengas muy claro que es la vivienda que buscas, tienes otra opción. Aunque de nuevo, no es la más recomendable.