¿Estás pensando en vender tu casa? Si es así, es probable que te estés preguntando por cuánto hacerlo y si existe un precio mínimo por el cual debas venderla. Afortunadamente, es posible averiguarlo y, además, de una forma muy sencilla.
Descubre, a continuación qué es el valor de referencia, para qué sirve y cuál es el motivo por el cual no se recomienda vender un piso por debajo de ese valor. ¡Toma nota!
¿Existe un precio mínimo de venta de una vivienda?
En España, se venden miles de viviendas al año; sin embargo, existen muchas dudas acerca de qué pasos hay que seguir para vender una casa con éxito, entre ellas, cómo establecer el precio adecuado.
De hecho, conocer el precio por el que se puede vender una casa es la duda más común entre los vendedores, dado que existe mucha desinformación al respecto. Además, hay muchos factores que influyen el precio, entre los que destacan:
- Las necesidades económicas y vitales de los vendedores.
- Las preferencias de los compradores.
- Los precios que establece el mercado.
- La cantidad de oferta y demanda.
- El precio de los inmuebles similares de la zona.
Lo cierto es que calcular el valor de una vivienda en venta no es sencillo. En muchas ocasiones, el precio de salida de la propiedad depende de las necesidades del momento del vendedor que, quizás necesita disponer del dinero lo antes posible.










Hola, que ley es la que mencionáis aquí, en la que pone que la normativa pone que cada propietario puede vender la propiedad en el precio por el cual vender