A la hora de vender una vivienda podemos optar por hacerlo por nuestra cuenta, publicando un anuncio gratis en Fotocasa, mediante una agencia inmobiliaria o a través de ambas, ya que así tendremos más posibilidades de que la transacción se lleve a cabo más rápidamente.
De hecho, publicar una vivienda en un portal inmobiliario como Fotocasa es muy fácil y, además, le dará una gran visibilidad, por lo que es probable que se venda rápidamente. Sin embargo, hay que procurar que el anuncio cuente con una descripción clara y real del inmueble y, sobre todo, que las fotografías sean perfectas, para que los posibles compradores se hagan una idea precisa de cómo es.
Vender una vivienda a través de una inmobiliaria también es muy fácil y, además, ofrece unos servicios que, quizás por nuestra cuenta no podamos o no sepamos gestionar, como por ejemplo la coordinación de las visitas a la casa, la redacción del contrato de compraventa, la negociación del precio o la obtención de los planos del inmueble, entre otros.
Si estás pensando en vender tu vivienda y quieres contratar los servicios de una agencia inmobiliaria debes tener en cuenta una serie de factores que te contamos a continuación.





