Vender una casa es un proceso complejo, y más si no se tiene experiencia. Elegir un precio de venta justo acorde el mercado, escoger el mejor momento para su salida a venta, realizar las reformas necesarias para poder venderla a un mejor precio, adecuarla según las preferencias de la demanda para que sea «irresistible»…
La mayoría de los vendedores de viviendas se arrepienten de cometer errores durante el proceso de venta y admiten que desearían haber gestionado de forma diferente el proceso: el valor de la vivienda, la promoción del anuncio o la propia transacción, según una encuesta de Zillow analizada por Fotocasa.
Y ¿cuáles son los errores al vender una casa que más se repiten entre los vendedores? Desde Fotocasa, analizamos los motivos por los que los propietarios de vivienda consideran que no le sacaron el máximo partido a la venta de sus inmuebles.
Errores el vender una casa: ¿de qué se arrepienten los vendedores?
De acuerdo con el estudio realizado por la compañía Zillow, cuyos datos se basan en una encuesta de vendedores primerizos que completaron una operación de compraventa, el 83% (8 de cada 10) indica que, si volviera atrás, haría las cosas de forma diferente.
De hecho, 9 de cada 10 vendedores primerizos creen que si hubieran tomado mejores decisiones al poner su piso en venta, hubieran podido conseguir cerrar ventas con mayores precios.











Se les ha olvidado mencionar la elección de una agencia inmobiliaria. Si uno elige una agencia inmobiliaria poco profesional el resultado no será todo lo bueno que podría haber sido
Toda la razón y por desgracia abundan las agencias poco serias en este país…