5 reformas para vender tu piso que acelerarán la decisión de los potenciales compradores

Pintar las paredes, poner parquet, cambiar la cocina, poner plato de ducha o decantarte por una pared de ladrillo visto: ¡acelera el tiempo de venta de tu vivienda y aumenta el precio!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cuando quieres comprar una vivienda, ¿qué tienes en cuenta? Como comprador es muy probable que repares en el estado de la propiedad que vas a adquirir, si necesita grandes reformas para entrar a vivir, el estado del edificio y, en definitiva, si te ves viviendo allí… Algo que sabes en poco tiempo cuando visitas una vivienda.

Se dice que un comprador tarda 60 segundos en decidirse en adquirir o no una vivienda. Este, según varios estudios, es el tiempo que una persona tarda en construir su primera opinión sobre un inmueble. Ahora bien, ¿crees como vendedor que tus potenciales compradores comprarían tu vivienda en los primeros 60 segundos tras visitarla?

Ponte en la piel del comprador y determina qué debes cambiar o mejorar en tu vivienda para convertirla en atractiva para los compradores. Desde Fotocasa te damos 5 consejos sobre cómo reformar tu casa para venderla de forma rápida y al mejor precio. ¡Toma nota!

5 reformas para vender un piso rápido (y a mejor precio)

1- Hazle un lavado de cara

Como decíamos, la primera impresión lo es todo y es muy probable que, si tu vivienda cuenta con desperfectos, humedades, pintura en mal estado o puertas que no cierran bien, pueda causar una mala impresión en los potenciales compradores.

Arreglar estos pequeños detalles puede acelerar y mucho el proceso de venta de tu inmueble. Pinta la casa, a poder ser, de blanco o colores neutros, corrige los desperfectos y sobre todo, asegúrate de que en el momento de las visitas se encuentre limpia. Es muy importante.

Hacer lavado de cara vivienda

Fuente: Pinterest

2- Suelos de parquet, no fallan

Renovar el suelo es una muy buena inversión, ya que no es una reforma excesivamente cara y el resultado es óptimo. Si tu suelo actual está desgastado o ya está muy anticuado, plantéate cambiarlo por un suelo de parquet o tarima flotante.

Ten en cuenta que poner parquet de madera (cien por cien madera) o tarima flotante (material a base de aglomerados de fibras) tiene un precio distinto. Mientras que poner parquet de madera en una vivienda de unos 100 metros puede costarte unos 7.000 euros, instalar parquet laminado o tarima flotante te costará unos 3.300 euros.

Poner parquet para vender piso

3- Adiós a la cocina del siglo pasado

Si tu cocina tiene un estilo anticuado, no entra toda la luz que podría recoger del exterior o la distribución con el salón hace que el espacio se vea reducido, plantearse un cambio de cocina, aunque puede ser costoso, mejorará tanto el precio por el que vendes la vivienda como la rapidez en la que conseguirás esa venta.

La cocina es una de las estancias más importantes de una vivienda y es un aspecto en el que se fijan mucho los compradores. Renovar la cocina es una apuesta segura si quieres vender la casa, aunque eso sí, decántate por colores y acabados neutros, que puedan gustar a distintos tipos de perfiles.

El consejo es que te decantes por mobiliario blanco, luces naturales y, si puedes hacerlo, abrir la cocina al comedor.

Reformar la cocina para vender piso

4- Prueba con poner una pared de ladrillo visto

El estilo de decoración industrial se lleva mucho. Plantéate si encaja con el resto de la decoración de tu vivienda y, si es así, lánzate a reformar alguna de las paredes jugando con las posibilidades de los materiales. Introducir una pared de piedra o ladrillo visto en el salón o cualquier zona puede aportar un toque mágico, un aire distinto a la sala que enamorará a tus visitas.

Se trata de una de las tendencias que sigue estando de moda en interiorismo y que puede mejorar radicalmente la percepción inicial que lo compradores tienen de tu vivienda.

Ladrillo visto

5- Plato de ducha, a poder ser

De la misma forma que los potenciales compradores repararán en las condiciones que presenta la cocina, otra estancia clave es el baño. Si tu vivienda todavía cuenta con una bañera, quizás va siendo hora de cambiarla por un plato de ducha moderno. Esta reforma no es increíblemente cara, pero ya que te pones, es probable que reformes el suelo, las baldosas o cambies el mueble del lavabo.

Gastarás un poco más, pero tu vivienda será un caramelito para los compradores. Ganarás sensación de amplitud en el baño y lo mejor es que puedes darle un aire renovado y moderno. Decántate por una grifería de techo o rociador, una mampara sin relieve y aprovecha para colocar unos bonitos azulejos en tu baño. Ajusta la reforma a tu bolsillo.

Aplicando todas estas mejoras en tu vivienda, los potenciales compradores se imaginarán viviendo allí y la elegirán como su futuro hogar de una forma más rápida. Y recuerda que, si necesitas asesoramiento, existen profesionales que se dedican a este tipo de técnicas, llamadas Home Staging.

Poner plato de ducha en el baño

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios