10 consejos para sacar las fotos perfectas para vender o alquilar tu casa

Estos 10 trucos sobre fotografía para tu vivienda te ayudarán a vender o alquilar tu piso de una forma más rápida. ¡Sigue los consejos al dedillo!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te podrá parecer una tontería, pero lo cierto es que las fotografías de tu casa pueden acelerar (y mucho) el tiempo de venta o alquiler de tu vivienda. Ya conoces el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Pues es bien cierto: un anuncio ya puede tener una impecable descripción, que si sus fotografías no son profesionales, no recibirá ni la mitad de atención que un anuncio con unas buenas fotos. ¡No hay color!

La primera impresión es la que cuenta. Recuerda que debes generar la sensación de «ahí me veo viviendo» en los potenciales compradores o inquilinos, por lo que cuanto mejores sean tus fotografías, más rápido venderás o alquilarás tu vivienda.

A continuación, te damos 10 consejos clave que te ayudarán a marcar la diferencia y destacar el anuncio de tu inmueble sobre los demás. ¡Toma nota!

10 trucos para fotografariar una vivienda para alquiler o venta

1- Haz las fotos de día

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de realizar las fotografías de tu vivienda. Ni se te ocurra hacerlas a cualquier hora del día sin tener en cuenta si hay o no una buena luz. Escoge el día para realizar tus fotos y, si puede ser, descarta hacerlo si el día no está soleado. Parece que no, pero el tono de tu imagen será mucho más acogedor y no tan frío. ¡Justo lo que quieres transmitir con tus fotos!

hacer las fotos de día

2- Abre las cortinas para dejar entrar la luz

Escoge un día soleado, pero además, prepara una buena iluminación en casa. Si en tu piso entra luz, abre bien las ventanas y corre las cortinas para que entre la máxima claridad posible. Y, si por ejemplo en alguna de tus habitaciones no tienes ventanas o no entra demasiada luz porque da a un patio interior, mejora la luminosidad de la estancia con luz artificial: enciende todas las luces posibles.

deja entrar la luz sin cortinas

3- Evita el uso de flash

Si usas flash, el resultado de tus fotografías no será tan natural. Lo malo de usar el flash de tu cámara es que en la imagen suelen aparecer brillos, sombras o colores que no son reales, por lo que es mejor evitar a toda costa activarlo.

evita el uso del flash

4- Busca el ángulo perfecto

No hagas una foto de cada estancia y ya. Échale tiempo y haz varias fotografías del baño, la cocina, las habitaciones o el comedor. Busca el mejor ángulo y, luego, decide cuál es la foto más natural y fidedigna con la realidad. Recuerda que queremos sacar el mejor partido a la imagen de tu vivienda.

busca el mejor angulo de la habitacion

5- Cuida el orden y la limpieza

Este consejo lo hemos colocado en la quinta posición, pero más bien debería contemplarse como el truco principal. Nunca empieces a hacer fotos de tu inmueble sin antes haberte ocupado de ordenar la casa y limpiarla. Recoge todo lo que tengas por el medio y deja a la vista lo justo y necesario. Evita, también, mostrar objetos personales como cuadros, juguetes…

habitaciones siempre ordenadas y limpias

6- Sé generoso con la cantidad de fotos

Haz el mayor número de fotografías y coloca en el anuncio de tu vivienda varios ángulos de cada estancia para que el potencial comprador o inquilino pueda hacerse una idea de sus dimensiones. Se recomienda incluir al menos dos fotografías de cada estancia.

7- Usa un objetivo gran angular

Usar un objetivo gran angular mejorará con creces el aspecto de tu vivienda en las fotografías. La óptica de este tipo de fotografías da la sensación de que los elementos están más lejos, por lo que ayudará a tener una visión del conjunto de la estancia. En las siguientes imágenes puedes ver la diferencia entre una foto normal y una foto con gran angular.

saca fotos con gran angular

8- Encuadra bien tus fotografías

Vemos muchos anuncios con fotografías con unos encuadres que no son para nada atractivos. Lo más importante es ubicar los elementos clave que quieres sacar en la foto en el centro de la imagen, colocando la cámara de forma recta para que la fotografía no se vea torcida. La mayoría de cámaras cuentan con guías para calibrar si estás haciendo la foto lo más recto posible. ¡Seguro que te ayuda!

encuadra bien las fotos

9- Fotografía a la altura de los ojos

No hagas fotografías desde muy abajo, y tampoco desde muy arriba, ya que el resultado quedará muy poco natural. Lo más aconsejable es realizar las fotografías a la altura de tus ojos, para ofrecer un vista natural y humana de tu vivienda. De esta forma, captarás mejor las proporciones del inmueble.

mejor fotografia a la altura de los ojos

10- Usa la mejor foto como destacada

Tras haber realizado las fotografías a tu vivienda, llega la hora de visualizarlas y pensar cuáles colocarás en el anuncio. En este momento, selecciona la que más te guste para destacarla. Es decir, la que aparecerá primera y más grande.

  • Preferiblemente si se ve el salón o la cocina
  • Puedes incluir la del jardín si es una vivienda unifamiliar
  • Si tiene piscina, ni te lo pienses, coloca la mejor fotografía de este espacio al aire libre
utiliza la mejor foto como destacada

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios