¿Cómo elegir la iluminación más barata y ecológica para nuestra casa?
Ya hemos visto lo importante que resulta elegir una iluminación barata y ecológica para nuestra casa. Para ello, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones.
Iluminar la casa de forma barata: aprovechar y potenciar la luz natural
En primer lugar, resulta imprescindible aprovechar y potenciar al máximo la luz natural que entra en nuestra vivienda. ¿Cómo? Orientando y decorando todas las estancias de forma que la luz llegue al máximo de rincones posibles, durante la mayor parte del día.
Para ello, es recomendable vestir y pintar la casa con colores claros y recurrir a muebles bajos, espejos, ventanales acristalados y puertas corredizas de cristal.
Iluminar la casa de forma barata: recurrir a bombillas led
Además de aprovechar y potenciar la luz natural, para iluminar la casa de forma barata y ecológica debemos recurrir a las luces LED y de bajo consumo, que tienen una mayor vida útil y gastan hasta un 50% menos que las bombillas halógenas.
Iluminar la casa de forma barata: controlar los horarios de consumo de la luz y la potencia contratada
Elegir la potencia eléctrica contratada es también muy importante a la hora de iluminar nuestra casa y no pagar de más por ello. Y es que en muchas ocasiones tenemos una potencia muy superior a la que necesitamos realmente, por lo que acabamos pagando más.
También es necesario que procuremos adaptar nuestros hábitos de consumo a los nuevos tramos horarios aprobados por el Gobierno para potenciar el consumo eficiente. Así, en la medida de lo posible, debemos consumir más electricidad en los tramos de discriminación horaria más económicos.
Además, es recomendable apagar los aparatos eléctricos cuando no los estemos utilizando, para evitar lo que se conoce como consumo fantasma.