¿Eres de los que deja el cargador de móvil enchufado durante todo el día a pesar de haber terminado de cargar el móvil?
Si como gran parte de la población has respondido con un sí, debes saber que este sigue consumiendo electricidad a pesar de no tener ningún dispositivo conectado y puede generar problemas debido a su sobrecalentamiento. Es lo que se conoce como consumo fantasma y contribuye a que el precio de la factura de la luz incremente.
Si quieres saber qué es exactamente el consumo fantasma y qué tanto por ciento de tu factura de la luz destinas a pagarlo, sigue leyendo.
¿Qué es el consumo fantasma?
El consumo fantasma es aquel que producen algunos dispositivos y electrodomésticos que, a pesar de no estar activos o en funcionamiento, siguen enchufados a la corriente, lo que influye en el consumo de electricidad.
Cuando están apagados pero siguen enchufados, muchos de estos dispositivos y electrodomésticos se quedan en lo que se conoce como standby; es decir, están en reposo pero no completamente apagados, por lo que siguen consumiendo un pequeño porcentaje de electricidad. Según la Red Eléctrica Española, el consumo energético de los aparatos en standby en los hogares se lleva el 6,6% de la electricidad gastada.









