Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. No sólo debemos encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades sino que también debemos llevar a cabo una serie de trámites sin los cuales no podremos empezar a vivir en ella.
Entre ellos, se encuentra dar de alta o tramitar una nueva titularidad de los suministros de luz, gas y agua, algo que, en muchas ocasiones, tarda varios días en hacerse efectivo. Si, además, existen deudas que el propietario anterior no ha pagado, el proceso se complica.
A continuación analizamos cómo podemos saber si existen deudas pendientes en los suministros de la vivienda que vamos a comprar y cómo debemos actuar en caso de que las haya.
¿Cómo saber si existen deudas pendientes en los suministros de la vivienda que vamos a comprar?
Cambiar de casa no es fácil. Existen una serie de trámites imprescindibles que tenemos que hacer a la hora de mudarnos sin los cuales no podremos empezar una nueva vida en nuestro nuevo hogar y que en muchas ocasiones pasamos por alto.
Los más importantes son todos aquellos que tienen que ver con la titularidad y las posibles cargas que tenga la vivienda. Por este motivo, resulta básico saber quién es el propietario del inmueble, es decir, a quién pertenece la titularidad de la finca y si está o no libre de deudas (si está hipotecada, embargada, en proceso de subasta judicial, etc.).





