Ya sea por una cuestión de simple ahorro monetario o de ahorro ecológico para el planeta, aplicar algunos truquillos para que la factura de la luz sea lo menor posible siempre viene fenomenal. Pero en ocasiones se nos olvidan todos esos pequeños gestos ecologistas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día por el medioambiente… y, de paso, por nuestro bolsillo. Te los recordamos y, al final del post, podrás encontrar una checklist para ver, de un vistazo, lo que ya haces y lo que aún puedes hacer mejor para ahorrar en tu factura de la luz.
Tips básicos para ahorrar luz
Comencemos por los básicos, es decir, aquellas recomendaciones que, si no conocías ya, seguro que al menos te suenan bastante de oídas. Y si las llevas a cabo todas… ¡seguro que te ahorras algunos euros en tu próxima factura!
- Usa bombillas de bajo consumo: las bombillas LED consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes, por lo que es una de las formas más ecológicas de iluminar tu casa.
- Apaga los electrodomésticos en lugar de dejarlos en modo de espera (o standby): cuando están en modo de espera siguen consumiendo energía, así que apaga los que no estés utilizando.





