Muchos pueblos de Aragón, y de otras comunidades de la España vacía, se enfrentan a problemas graves como la despoblación o la falta de natalidad. Estas poblaciones rurales no dejan de perder habitantes, por lo que necesitan gente joven residente que pueda trabajar o emprender negocios para frenar el envejecimiento del pueblo y mantener su tejido económico.
Para luchar contra la despoblación en los pueblos, surge la iniciativa «Holapueblo», una ayuda para vivir en pueblos y emprender a la que se ha unido Aragón, con el objetivo de revertir la pérdida de habitantes y revitalizar la vida y la economía en las poblaciones rurales. Esta iniciativa ofrece conexiones entre los pueblos con demanda de habitantes y las personas que buscan un nuevo lugar para vivir y emprender proyectos de negocio. Pero ¿qué requisitos hay que cumplir para mudarse a uno de estos pueblos? Descúbrelo a continuación con Fotocasa.
¿En qué consiste la ayuda «Holapueblo» para atraer población?
«Holapueblo» es una plataforma gestionada por AlmaNatura en colaboración con entidades que buscan equilibrar la demografía en los pueblos. Esta iniciativa permite a nuevos habitantes encontrar un nuevo lugar en el que vivir, ofreciéndoles oportunidades para emprender en el pueblo para contribuir al desarrollo local.
Se trata de un proyecto perfecto para quienes buscan cambiar de estilo de vida y mudarse a una zona rural, uno de los objetivos de muchos jóvenes. De hecho, uno de cada cuatro jóvenes tiene planes reales de irse a vivir a un pueblo en los próximos meses, según el estudio de Fotocasa Research «Análisis sobre la España Vaciada».






