Con la entrada de las nuevas ZBE (Zona de Bajas Emisiones), muchos coches dejan de poder circular libremente por las ciudades según la etiqueta de la DGT que tengan. Tal y como establece la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los municipios de 50.000 habitantes o más deben tener zonas de bajas emisiones, lo que supone que más de 150 ciudades españolas limitan el acceso a los vehículos más contaminantes.
¿Qué etiqueta se exige en las principales ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla? Desde Fotocasa, analizamos cuáles son las etiquetas que deben tener los coches para entrar a cada municipio. ¡Atento!
Si vives en Madrid centro, ¿qué etiqueta de coche necesitas para circular?
Desde el 1 de enero, los vehículos A, aquellos que no tengan etiqueta medioambiental, no podrán circular por Madrid si se reside fuera de la ciudad. Solo se permitirá la circulación de coches sin distintivo siempre que sean propiedad de residentes, sean coches adaptados a personas de movilidad reducida o se trate de vehículos de emergencia.
Los vehículos con etiqueta B, en color amarillo, podrán circular y estacionar en la provincia de Madrid, pero no pueden estacionar en vía pública en Madrid Centro. Los coches con etiqueta C, la de color verde, podrán circular por cualquier zona de Madrid, pero tampoco podrán aparcar en la ZBE de Madrid (todas las vías del municipio de Madrid), si no que deberán estacionar en un parking. Solo podrán circular y estacionar los vehículos con pegatinas DGT Cero y ECO, es decir, los coches eléctricos e híbridos.







