Consejos de IKEA para darle una segunda vida a tus muebles

Alarga la vida de tus muebles y dale un uso circular según las tres R: reusar, revender y regalar

IKEA
IKEA Muebles y Decoración

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

A raíz de la pandemia, parece que somos más conscientes de lo que consumimos, de la cantidad de productos que compramos y de lo poco que los aprovechamos. 

De hecho, un 51% declara ser más consciente de la crisis climática ahora que antes de la pandemia, y el 42% afirma ser más selectivo con aquello que compra. Esta nueva tendencia a la hora de consumir nos lleva hacia una vida circular, en la que intentamos usar lo que nos rodea de forma más sostenible y prolongada en el tiempo

Y ¿cómo se puede alargar la vida del mobiliario del hogar? Desde IKEA, te compartimos cinco trucos para dar a nuestros muebles un uso circular según las tres R: reusar, revender o regalar

Ya sabes, antes de tirar un mueble a la basura, pregúntate, ¿cómo puedo darles una segunda vida? ¡Toma nota!

5 ideas para dar a tus muebles un uso circular

1- Customiza tus muebles

Si el color de tus muebles ya no te convence, piensas que sus acabados necesitan un retoque o tienen un aire anticuado, ha llegado la hora de sacar tu lado más creativo para convertirlos en piezas únicas

Puedes pintar el mueble de un nuevo color, cambiar los tiradores, añadir molduras decorativas, colocar papel adhesivo, proteger su superficie con una lámina de cristal… ¡Hay miles de ideas en Internet!

modificar la comoda rast con pintura y tiradores
IKEA

Fuente: IKEA

Fíjate en lo que puede cambiar una cómoda al renovar los tiradores. Modificarás radicalmente el aspecto del mueble y se verá más moderno. ¡Listo para usarlo unos añitos más!

2- Aprovecha la multifuncionalidad

Puedes convertir muebles que ya tienes en otros que te hacen más falta. Por ejemplo, puedes reconvertir una estantería en un zapatero o un banco o silla en una mesita de noche. De nuevo, las opciones son infinitas. 

Fuente: IKEA

Te traemos algunas ideas originales de IKEA para utilizar el zapatero TRONES. Como ves, puedes emplearlo como cabecero con almacenaje extra, como armarito en la entrada para guardar las correas y juguetes de tu mascota o como mueble bar provisional. 

3- Usa muebles modulares para adaptarlos a tus necesidades

Cambias de vivienda y, ahora, cuentas con más espacio en el salón. En lugar de comprar un nuevo mueble para el televisor, puedes ampliar el que ya tienes añadiendo nuevos módulos. Lo mismo ocurre con las camas extensibles para niños. En lugar de cambiar de cama a medida que el niño crece, opciones como la MINNEN cama extensible 129€ te sirven durante varios años. 

Fuente: IKEA

En los ejemplos te mostramos cómo puedes decorar tu terraza o jardín ampliando el mobiliario mediante los módulos de la serie SOLLERÖN, combinándolos para adaptarse a tu espacio. En IKEA existen infinidad de muebles que pueden ampliarse a través de la modularidad para adaptarlos a tus nuevas necesidades: sofás, muebles de salón, estanterías, sistemas de almacenaje…

4- Protege tus muebles para evitar el desgaste

Si consideras que tus muebles se encuentran en mal estado, que necesitan una capa de barniz o una buena limpieza, antes de tirarlos, dáles una segunda oportunidad. Existen productos como aceites para maderas, barnices para muebles de exterior o limpiadores de sofás o superficies que te permitirán disfrutar de tus muebles de nuevo, como si los acabaras de estrenar. 

Fuente: IKEA

Otra alternativa es colocar protectores o fundas para alargar la vida útil del mobiliario, sobre todo de colchones, almohadas o sofás. Por ejemplo, en lugar de pensar en comprar un sofá nuevo, ¿por qué no pruebas a comprar una nueva funda? ¡Parecerá otro y ahorrarás mucho! 

5- Deja que otros disfruten de tus muebles: regala o revende

Si ninguna de las opciones anteriores te encaja, siempre te quedará regalar o revender el mueble para darle una segunda vida. Pregunta a tu familia y amistades si, por casualidad, necesitan el mueble que quieres regalar, dónalo a alguna institución de recogida de muebles de segunda mano o revéndelo. 

En IKEA puedes revender tus muebles en el servicio “Circular Hub”. Es muy sencillo: compramos los muebles usados de los clientes para ponerlos a la venta a un precio reducido, contribuyendo al uso circular de nuestros propios muebles

Se trata de una iniciativa que busca darle una segunda oportunidad a los muebles, en la que, además de encontrar mobiliario usado por otros clientes, también podrás adquirir muebles procedentes de la exposición y otros que, aunque se encuentran ligeramente dañados, aún son funcionales y pueden usarse.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios