¿Cómo mejorar la salud en casa?
Ya hemos visto la importancia que tiene vivir en casas saludables para nuestro propio bienestar. Pero ¿cómo podemos conseguirlo?
Procura tener un ritmo de vida óptimo para mejorar la salud en casa
Comer sano, dormir bien y hacer ejercicio son los pilares fundamentales para gozar de una buena salud. Por ello es muy importante procurar crear ciertas rutinas diarias que nos permitan conseguirlo, como habilitar nuestro dormitorio para dormir mejor, cocinar con tiempo comida saludable, y caminar, como mínimo, media hora al día.
Recurre a tejidos y materiales naturales para mejorar la salud en casa
El uso de materiales naturales, como las plantas, la madera, el bambú, la piedra, la seda, el algodón, el lino, etc., también deben estar presentes en nuestra vivienda, ya que evocan la naturaleza y, en consecuencia, nos hacen sentir bien. También es importante que la casa esté distribuida de tal manera que se perciba como un espacio diáfano.
Controla la calidad del aire para mejorar la salud en casa
Ya hemos hablado de lo importante que es conseguir una óptima calidad y purificación del aire. Para ello, es básico ventilar nuestra vivienda y, además, disponer de purificadores para ayudar a limpiar el entorno de partículas nocivas. Existen en el mercado miles de gadgets que no sólo contribuyen a ello, sino que además, también reducen la humedad en el ambiente. Las plantas purificadoras del aire también resultan una buena solución.
Aumenta la eficiencia energética para mejorar la salud en casa
Mejorar el aislamiento acústico y térmico de la vivienda también nos ayudará a mejorar la salud en casa, ya que nos protegerá del ruido externo y, además, contribuirá a mantener una óptima temperatura. Asimismo, hará que nuestra casa sea más eficiente energéticamente.
Elige una iluminación adecuada para mejorar la salud en casa
Finalmente, es importante aprovechar al máximo la luz natural que penetra en la vivienda durante la mayor parte del día y potenciarla con grandes ventanales, puertas acristaladas y espejos. También es básico elegir la mejor iluminación cuando tengamos que recurrir a la luz artificial.
Como hemos podido comprobar, mejorar la salud en casa es relativamente sencillo si seguimos estas pautas y hacemos los cambios que hemos analizado en nuestra vivienda. Mientras tanto, desde Fotocasa os deseamos un feliz Día Mundial de la Salud.