Las compañías de telecomunicaciones lanzan ofertas especiales de internet para estudiantes
Lo primero de todo, es pararse a considerar qué velocidad de Internet necesitas realmente en casa. ¿Os conectáis todos al wifi a la vez? ¿Asistís a clases y exámenes online? ¿Necesitáis estabilidad en la conexión Wifi u os vale con que carguen las redes sociales? ¿Tenéis planeado utilizar plataformas de streaming? Una vez os hayáis puesto de acuerdo sobre el uso que le vais a dar, es el momento de plantearse la oferta. Cabe destacar que en este 2021 se ha llegado a la fibra de 1Gbps, pues prácticamente todas las operadoras la ofrecen, de modo que si requerís mucha potencia, podéis comparar las mejores ofertas de fibra óptica 2021 (¡aunque no tengan oferta estudiantil!)
Propuestas de internet para universitarios
Si empezáis la universidad en breve, tenéis que saber que existen tarifas especiales de Internet para vosotros. Pese a que las compañías no dan demasiado bombo a estos planes, tanto Orange como Vodafone no se han olvidado de vosotros este curso. La primera lo hace a través de Orange Fibra estudiantes, un paquete compuesto por la conexión a Internet a 100 MB y la línea de fijo. El precio es de 30,95 euros/mes, aunque lo más atractivo es que no exige firmar un compromiso de permanencia. Es, por tanto, un plan muy apetecible si compartís piso.
La otra opción especial para universitarios es Vodafone Fibra Yuser. En este caso os encontraréis con una velocidad ligeramente superior (600 MB) y teléfono con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales. El precio de este paquete es de 32 euros mes sin permanencia siempre que contrates al inicio de 2021. No obstante, permiten pausar el contrato hasta tres meses, con lo que podríamos dejar de pagar durante las vacaciones de verano. El problema, obviamente, es que luego hay que recuperar los meses que ha estado parado. En definitiva, todo es hacer cuentas.

Internet en casa: lo más económico para estudiantes
Es interesante que las compañías ofrezcan paquetes exclusivos para aquellos que están realizando estudios superiores. Ahora bien, ¿el resto no tiene derecho? Si estáis en este grupo, no sufráis. Actualmente hay tanta competencia en el sector que podéis recurrir a varios combinados con condiciones ventajosas.
Este es el caso de Lowi, que ofrece la conexión a Internet a 50 MB reales por 29,95 euros/mes. Debéis tener en cuenta que este paquete no incluye la línea de fijo. Eso sí, tampoco exige más de tres meses de permanencia, con lo que es muy buena opción.
La otra opción es Pepephone, que por 34,60 euros/mes ofrecerá 200 MB de velocidad en la conexión a través de fibra óptica. Aquí firmar la permanencia dependerá completamente de vosotros, ya que la operadora da la opción de suprimirla si decidís haceros cargo del coste del router y la instalación (90 euros).
¿Os habéis planteado sumar vuestra línea de móvil?
La moda de unir Internet, fijo y móvil ha llegado a tal punto que las mejores promociones se encuentran en esta modalidad. Probablemente si compartís piso no os planteéis este tipo, ya que no será fácil repartir los gastos con vuestros compañeros. Ahora bien, ¿sabíais que con Lowi vuestra línea de móvil con la fibra solo os cuesta cinco euros más? Este es el nuevo combinado con el que la virtual de Vodafone espera arrasar en altas y no sería raro. Para haceros una idea, podéis conseguir la fibra a 50 MB y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 34,95 euros/mes. Además, con una permanencia mínima (tres meses) para compensar el alta e instalación gratuita.
Pese a que existen otras compañías que eliminan la permanencia o diferencian el coste entre la fibra y el móvil, lo cierto es que no salen tan a cuenta. Para que os hagáis una idea, el combinado más económico de Amena ya parte de los 40,95 euros/mes y exige una permanencia de 12 meses; algo similar sucede en Tuenti que parte de los 40 euros/mes. Aun así, es evidente que este año tenéis varias opciones para tener Internet en casa sin tener que atarse a la compañía o vuestras finanzas se desajusten demasiado.
Un último consejo que queremos daros es que, además de elegir una tarifa que se ajuste a las necesidades de todos los compis de piso, deberías aseguraros de que la señal wifi llegue bien a toda la casa: ¡de nada sirve contratar un porrón de MB si tenéis el router detrás de un sofá!





