Si estás pensando en cambiarte de compañía de Internet o tu móvil se ha quedado anticuado, mañana puede ser tu oportunidad para hacerlo ahorrando un buen pellizco.
Desde que el Black Friday se celebra en España, muchas son las operadoras que se han subido al carro lanzando promociones y descuentos. Por no mentar las rebajas que puedes conseguir en las tiendas físicas durante este fin de semana. Ahora bien, ¿sabes dónde acudir y qué tener en consideración para saber si estás ante una buena oferta? Desde HelpMyCash.com te lo contamos.

Trucos para encontrar la oferta estrella
Si te estás planteando aprovechar las ofertas del Black Friday para actualizar tu smartphone o mejorar tu tarifa de Internet en casa, existen un par de trucos que te ayudarán a dar con la mejor oferta. Si bien es cierto que seguir todas las propuestas puede ser complicado, sobre todo cuando el objetivo es cambiar de móvil, existen algunas aplicaciones que recopilan los mejores descuentos. Este es el caso de Enchollados o WholeDeals, que además te mostrarán ofertas a nivel europeo.
Pero ¿y con las telecomunicaciones? ¿Estás preparado para ir de web en web? Si estás dispuesto, descubrirás que la mayoría habrán actualizado su página principal con la promoción correspondiente. De igual forma, te puedes activar las notificaciones para que te avisen si existe una oferta nueva. Ahora bien, si quieres encontrar la mejor promoción del Black Friday, lo más rápido es acudir a un comparador de Internet y móvil en el que reúnan todas las propuestas de la jornada.
Consejos para evitar caer en las trampas
Una vez localizadas las ofertas, debes ser cauto. Por ejemplo, si lo que buscas es un móvil nuevo, debes revisar tres puntos básicos
1. El coste del terminal antes de la oferta. Y compararlo con lo que ofrecen otras empresas. Es interesante tener una idea de cuánto costaba el producto en sí antes del Viernes Negro. Cada año cientos de usuarios ponen el grito en el cielo acusando a algunas empresas de haber hinchado sus precios unos días antes, de modo que los descuentos que terminan aplicándose en esta jornada no son tan altos como quieren hacerte creer. Para evitar esto, puedes recurrir a la OCU, que se encarga de monitorizar los diferentes precios.
2. La fiabilidad de la tienda. Si bien es cierto que el comercio online se ha disparado, las falsas ofertas también. Sé cuidadoso e intenta comprar en tiendas con reputación. Es más, evita pagar con tarjeta en webs que no tengan los componentes básicos de seguridad, como la “s” tras el “http”.
3. La política de la empresa en lo relativo al producto. O, lo que es lo mismo, qué condiciones se aplican al envío, la garantía y la devolución en caso de que no nos guste. Por ejemplo, son muchas las empresas que aplican unos costes muy altos para el envío. Por lo que, una rebaja menor sobre el producto en otra tienda te puede salir más rentable que un descuento mayor en una empresa con costes de envío elevados.

Ahorrar en Internet con el Black Friday
Tal y como te contábamos, este también es un buen momento para renovar tu tarifa de Internet en casa o la del móvil. Eso sí, esto conlleva ir de operadora en operadora buscando qué ofrecen. Para hacerte una idea, en 2016 hubo dos tipos de promociones: las que aplicaban un descuento y las que sumaban beneficios a la tarifa, como gigas gratis. ¿Y en 2017?
Las operadoras no han querido perder ni un minuto y llevan toda la semana de celebración. Por ejemplo, Vodafone te propone cambiarte a un paquete One (Internet, fijo y móvil) pagando la mitad durante los primeros seis meses. MásMóvil y Lowi apuestan por sumar gigas gratis a sus tarifas. Y Amena se queda con la otra opción del momento: rebajas en los terminales. Así, la verde te ofrece hasta un 25 % en algunos teléfonos móviles de su escaparate.
Dado que ahora mismo ya te encontrarás todas las ofertas en sus webs, te aconsejamos que eches un vistazo a su tarifario para contrastar precios y servicios. Es decir, si alguna tarifa te interesa, anótatela con todos los costes asociados: desde el precio real (con cuota de línea), hasta si exige permanencia o incluye la instalación gratuita. En definitiva, no te olvides de revisar el desglose completo del servicio de modo que puedas contrastar si la oferta realmente merece la pena o es solo humo.
Una vez elegido el combinado que más te guste, debes asegurarte de si la oferta del Black Friday tiene letra pequeña. Lo más habitual es que si hay una rebaja o un incremento de megas se aplique solo durante unos meses. No obstante, si tienes la suerte de encontrar alguna promoción que regale una tablet o un móvil, debes tener en cuenta que dicho regalo conlleva una serie de cláusulas. Por ejemplo, la permanencia.
En definitiva, mañana empieza una jornada de compras compulsivas que durará hasta el lunes. Encontrar una buena promoción no es tan fácil como parece, por lo que si encuentras una rebaja importante en un teléfono libre (en una tienda fiable) no lo dudes, ya que vuelan. Ahora bien, si aspiras a renovar tu tarifa de Internet o móvil, tómate tu tiempo para revisar qué estás firmando. Y es que, por muy vistoso que resulte un descuento, a final de año puede salir caro si pasas por alto la letra pequeña.





![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)