Los propietarios de viviendas que buscan poner un piso en alquiler acostumbran a buscar un objetivo: conseguir unos ingresos extra por la vivienda que tienen vacía. De hecho, 6 de cada 10 de los propietarios se decanta por alquilar su vivienda porque lo considera una fuente de ingresos, de acuerdo con el informe “Experiencia en el alquiler 2022” realizado por Fotocasa.
Sin embargo, muchos propietarios de inmuebles en desuso dudan de si alquilarlos o no por miedo a que los inquilinos no paguen el alquiler. ¿Qué pasa si no abonan todos los meses la renta? ¿Cómo hay que actuar como casero?
A continuación, desde Grupo Mutua Propietarios, de la mano de Fotocasa, te damos consejos y recomendaciones para protegerte ante el posible impago del alquiler por parte de los inquilinos.
La mejor solución: protegerse con un seguro de impago de alquiler
Se suele decir que es mejor prevenir que curar. Y, en este caso, es totalmente cierto. Si tu principal temor a la hora de alquilar un piso es la incertidumbre que te genera no saber si los inquilinos que elijas serán o no buenos pagadores, la mejor solución es protegerte ante impagos con un seguro de impago de alquiler.
Gracias a esta herramienta, no tendrás que preocuparte si el inquilino deja de pagarte las rentas. El seguro se encargará de reclamar el dinero impagado, de protegerte legalmente y compensarte por los daños causados por el inquilino en tu vivienda.




![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)

Creo que os faltan varios puntos clave.. uno de ellos es poner siempre los suministros a nombre del inquilino, así te ahorras tener que pagarlos tú en caso de que no paguen el alquiler.
Por desgracia, ir de bueno en esta vida o de pacífico no siempre arregla las cosas. Se puede intentar pero si no, habrá que ir a malas y presionar y amenazar de todas las maneras posibles..
Y si no, la mejor solución es Desokupa, te los sacan a palos en 2 días…