El término “okupación” se refiere a la ocupación ilegal de una vivienda, un delito que se recoge en el artículo 245.2 del código penal y que consiste en ocupar una vivienda sin tener el consentimiento o la autorización legal del propietario. Según datos del Ministerio del Interior, España registró en 2022 un total de 16.726 denuncias por “okupación”, unas 46 diarias.
Sin embargo, recientemente, se está popularizando otro concepto relacionado, pero que, en este caso, se da en otro contexto: cuando se trata de inquilinos legales que, en algún momento, dejan de pagar la renta nos referimos al término “inquiocupación”.
¿Qué alternativas tienen los caseros para protegerse de este fenómeno? En este artículo explicaremos en detalle qué es un “inquiokupa” y qué opciones tiene el propietario para asegurarse del cobro del alquiler.
¿Qué es la inquiocupación de una vivienda?
La inquiocupación es un término coloquial que se ha popularizado últimamente y que se refiere a aquellos inquilinos que, con un contrato de alquiler en vigor, dejan de pagar el alquiler en algún momento durante el plazo del contrato.






A mí me ha manipulado una persona par ocupar la casa de su tía mayor muchas veces pero no lo ha conseguido y en está situación el que lleva el golpe más fuerte es yo.
Primero me ofreció vivir en un local de su madre, y me hizo trabajar gratis para el cuidando a su madre y a veces a su hermana y nunca me dio ni un duro y encima quería cobrar, y realizó muchos intentos para ocupar la casa tres pisos de su tía. Y así haciendo el tonto conmigo durante 7 años.
¿Cuál será el resultado judicial contra está persona?.