Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Día sí, día también, leemos en los medios de comunicación casos de asaltos y robo en trasteros de comunidades de propietarios. Lógico. Se trata de una de las zonas menos vigiladas del vecindario, el acceso suele ser sencillo (generalmente por el descuido de los vecinos).

Los trasteros se ubican, por norma general, en la zona de los garajes de los edificios. La tendencia a obviar la seguridad en estos puntos han desviado la atención de los ladrones hacia ellas ya que además de la posibilidad de robar alguno de los coches o sus piezas, también es posible encontrar alguno de los cinco objetos más deseados para ellos.

Si quieres evitar que tu trastero sea asaltado, os apuntamos algunos trucos y consejos que harán de tu pequeño almacén un verdadero búnker. Deberías prestar especial atención si practicas determinados deportes o eres un manitas. Te explicamos por qué.

Y ahora sí, aquí os contamos cuáles son los 5 objetos más robados en los trasteros comunitarios:

  • El pódium lo lideran las bicicletas. Se han convertido en el botín más codiciado por los rateros de trasteros. El alto valor de algunas de ellas, que puede oscilar entre 500 y 6000 euros, la dificultad de seguirles el rastro porque no tienen un sistema identificativo y la creciente demanda en el mercado negro, provoca que el 90% de los robos en comunidades de propietarios.

Robo_bibicleta_trastero

  • En segundo puesto encontramos como objetivo de robo las herramientas. Son los otros objetos de deseo de los amigos de lo ajeno que ven en ellas un elemento con buena salida en el mercado ilegal y que además, dado su valor económico, puede ser un dinero fácil con pocos riesgos.

 

  • Equipos de sonido. Si se te ha ocurrido guardar tus equipos de audio o vídeo en el trastero, sentimos decirlo pero no es muy buena idea por la atractivo que tienen para los cacos. De nuevo nos encontramos con un objeto valioso que, si no tienes el trastero vigilado, cuenta con un acceso fácil.

 

  • Material deportivo: que puede ser de esquí, pesca o de deportes de montaña. De nuevo estos objetos tienen un elevado precio y son muy atractivos para los “clientes” de los ladrones que suelen actuar bajo petición de los compradores de pocos escrúpulos.

Robo_esqui_trasteros

 

  • Los cascos de moto también se han convertido en los grandes protagonistas de los robos en trateros. Guardarlo en el trastero es una acción común puesto que se encuentra junto a nuestra moto y es más práctico que subirlo a casa, pero quizás deberías plantearte buscarle un sitio en el armario del pasillo.