Alquilar con seguridad es clave para los propietarios con pisos vacíos que se plantean dar salida a sus viviendas en el mercado del alquiler. Sin embargo, problemáticas como la ocupación o el riesgo de impago pueden llegar a dificultar el crecimiento de la oferta de pisos en alquiler.
Y es que, para los propietarios de vivienda que se plantean alquilar sus inmuebles y obtener rentabilidad, la defensa jurídica es su principal motivo de preocupación, un aspecto fundamental para la estabilidad y el crecimiento del mercado de la vivienda en alquiler.
Desde Grupo Mutua Propietarios, de la mano de Fotocasa, hablamos de la defensa legal, una de las coberturas más destacadas en los seguros de impago de alquiler, y su importancia al convertirse en casero de una vivienda alquilada.
¿Qué es la garantía de defensa jurídica?
La garantía de defensa jurídica es el derecho de ser asistido legalmente en caso de enfrentar situaciones jurídicas complejas al poner una vivienda en alquiler, como, por ejemplo, la reclamación de daños materiales en el inmueble o la inquiocupación, un término que se refiere a la ocupación de la vivienda que se está alquilando, dejando de pagar el alquiler durante el plazo vigente del contrato.







