La pandemia llegó hace ya dos años y, como un tsunami, cambió la forma de relacionarse, de trabajar e incluso, de vivir. Pero como de los errores se aprende, ahora existe un amplio abanico de mecanismos que pueden cubrirse las espaldas a la hora de afrontar un imprevisto, porque el covid-19 ha cambiado mucho los planes y, en ocasiones, no se contaba con un colchón de seguridad que compensara las pérdidas económicas derivadas de estos cambios. Pero, precisamente, esa es la función de los seguros y a raíz de esta nueva normalidad, se ha aprendido a ponerla en valor.
En ese sentido, a raíz de la crisis generada por el coronavirus, muchas personas han visto disminuido su poder adquisitivo, bien por la pérdida total o parcial de sus trabajos, o bien por la escalada de precios que vivimos en la actualidad. Y esto se ha traducido en un aumento espectacular del impago del alquiler, que se ha incrementado un 70% desde el comienzo de la pandemia, según la última actualización del Fichero de Inquilinos Morosos.
Por suerte, el sector de los seguros ha sabido ir adaptándose a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad y han ido surgiendo productos para resolver problemáticas que se han visto acentuadas a raíz de la pandemia, como puede ser el seguro de impago de alquiler.
¿Qué es un seguro de impago de alquiler?
El seguro de impago de alquiler es la solución para aquellos usuarios que, llegado el momento de alquilar su vivienda, quieran garantizarse el cobro de las mensualidades, así como evitar los posibles daños o problemas causados por los inquilinos.
El seguro de impago de alquiler en España y sus coberturas
El seguro de impago de alquiler ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Sin embargo, con la llegada de la pandemia su contratación se disparó y, según el Observatorio Español del Seguro de Alquiler, el 34% de los contratos firmados el pasado año incorporaron la contratación de este seguro.





