El pasado 30 de junio el INE (Instituto Nacional de Estadística) publicó el censo de población y vivienda tras más de 10 años sin datos oficiales y fija el estudio censal en el 2021, poniendo cifra a las viviendas vacías en España: 3,8 millones de inmuebles, con un aumento de 400.000 inmuebles en la última década. Desde Fotocasa Research, se constata que el porcentaje de ciudadanos que tienen viviendas vacías es del 3%, lo que significa un punto porcentual menos que el año pasado cuando era del 4%.
Si analizamos estos datos por comunidades autónomas se observa que un año más la Comunitat Valenciana es la que más vivienda vacía tiene, aunque desciende el número de propietarios con viviendas vacías en su poder. Así, si en 2022 el 5% de los propietarios tenían alguna vivienda vacía, ese porcentaje baja al 3,8% en 2023. Le sigue Cataluña, que es la única comunidad en que se incrementa ligeramente el número de propietarios con alguna vivienda vacía al pasar en 2022 del 2,8% del total de propietarios al 3% en 2023.






Veo un egoísmo muy importante por parte de esta «gente»Española….
Tanto miedo tienen y aviendo tanta necesidad de personas sin techo o sin alquilar,debería darles verguenza tercer mundiatas!!!!