La Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital ha aprobado una proposición no de ley del PSOE para aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la rehabilitación de infraestructuras turísticas obsoletas y a financiar inversiones de mejora tecnológica.
Asimismo, la Comisión ha instado a aumentar las partidas dirigidas a la recualificación integral de destinos turísticos, con el objeto de impulsar la reconversión y el reposicionamiento de dichos destinos maduros a los nuevos requerimientos de la demanda.
Otras de las partidas que el Congreso ha instado a mejorar presupuestariamente es la de la promoción de destinos turísticos, en el sentido de diseñar planes de marketing específicos, dirigidos a la diversificación y a potenciar los turismos específicos, debido a su gran potencial de desestacionalización.
Por último, la moción aprobada incluye el impulso a nuevos espacios de cooperación y cogestión público-privada con los que desarrollar de nuevos productos y coordinar a gestión integral de los destinos y la puesta en marcha estrategias de marketing y comunicación.





