La contracción del mercado inmobiliario actual se está manifestando en los distintos grupos de edad, pero más significativamente entre los jóvenes. Así, la interacción en el mercado de las personas de entre 18 y 24 años, bajan en los últimos seis meses: pasan del 42% al 35%, mientras que los que se sitúan entre los 25 y los 34 años pasan del 49% de agosto al 44% de este febrero en 2024.
Es una de las principales conclusiones que refleja el informe de Radiografía de la vivienda en el primer semestre de 2024 realizado por Fotocasa Research.
Aunque son el colectivo más activo en el mercado, los jóvenes son los que más dificultades tienen para encontrar vivienda
“Los jóvenes son el colectivo que más está sufriendo el alza de los precios de la vivienda. Aunque son los más activos del mercado y muestran una participación más alta, los menores de 35 años son quienes más dificultades están encontrando para acceder a una vivienda tanto en compra como en alquiler y, por lo tanto, alejándose del mercado. Sabemos por sus edades tempranas que viven en casa de sus padres, por lo que estarían desechando la idea de emanciparse, debido al obstáculo de los precios que ofrece el mercado”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.







No me creo nada estas estadísticas.
Con la precariedad laboral que hay , lo previsible es que los jóvenes hayan aumentado el uso del alquiler y que la búsqueda de piso compartido se haya disparado mucho más del 3% como se apunta en otro artículo.
Esto no refleja la realidad ni de coña.
Para mí que hay por aquí otro Tezanos intentando distraer para que veamos que todo va cojonudo en España y podemos desviarlo a Catalunya…