Sigue creciendo la sensación de proximidad a una nueva burbuja inmobiliaria entre los ciudadanos y en los últimos seis meses se acelera esta percepción en 14 puntos porcentuales. Uno de cada dos particulares (52 %) está de acuerdo con esta cuestión. Una cifra que viene creciendo progresivamente desde febrero de 2021, cuando eran un 38 % los que tenían esta opinión. Es una de las principales conclusiones que refleja el informe de Fotocasa Research titulado “Radiografía del mercado de la vivienda: segundo semestre de 2022”.
Se produce una gran escalada en cuanto a la cercanía a la formación de una burbuja en el mercado inmobiliario español, y se muestra en la puntuación media que ha ido aumentando paulatinamente desde entonces: en febrero de 2021 se situaba en 5,7 puntos y actualmente está en 6,5 puntos sobre 10.
La pandemia, la guerra de Ucrania, la escalada de la inflación, los intereses hipotecarios… cualquier cambio en el entorno repercute en el mercado de la vivienda, en las acciones que se realizan en él y en la percepción que tienen quienes se mueven a través de él. Por ello, es interesante tomarle el pulso de manera regular a la opinión de los particulares sobre el mercado.





