En el mercado de la vivienda en alquiler, Baleares se sitúa como la tercera comunidad más cara: la Comunidad de Madrid es la que registró un precio por metro cuadrado más elevado (20,33 euros), seguida de Cataluña (20,02) y Baleares (18,69 euros). Así, en las Islas Baleares, una vivienda en alquiler de unos 80 metros cuadrados cuesta, de media, unos 1.495 euros.
Debido a los elevados precios de la vivienda en Baleares, se reduce el número de personas que se pueden permitir comprar un inmueble. Ante estas claras dificultades para algunos colectivos a la hora de acceder al mercado de la vivienda, el Gobierno de Baleares ofrece una ayuda para facilitar la compra de una primera vivienda a jóvenes.
Predicción del precio de la vivienda en venta y alquiler en Baleares
Según la Inteligencia Artificial de Fotocasa, la ciudad de Palma podría experimentar al cierre del primer trimestre de 2026 un incremento del 3,1% de los precios de compra de viviendas en Baleares a nivel trimestral (es decir, comparando la evolución estimada entre 1 de enero y el 31 de marzo de 2026).
En el mercado de la vivienda en alquiler, Baleares y varias capitales del interior y del norte peninsular lideran los
incrementos previstos. El Índice Predictivo de Fotocasa prevé que Palma (7,4%) registre subidas de precios de los alquileres de viviendas en Islas Baleares a nivel trimestral.
Palma de Mallorca, por encima de 5.219€/m2 para vivienda en venta
Si nos fijamos en los precios por metro cuadrado en la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de provincia de Baleares, observamos que el coste en vivienda en venta ocupa el cuarto puesto del ránking de ciudades españolas más caras para comprar casa. De acuerdo con el índice inmobiliario de Fotocasa, estas son las top 5 localidades con un precio por metro cuadrado más elevado:
- Donostia – San Sebastián: 7.156 euros.
- Madrid Capital: 6.465 euros.
- Barcelona Capital: 5.362 euros.
- Palma de Mallorca: 5.219 euros.
- Málaga: 4.262 euros.