Cuenta con 1.330 habitantes, según indican desde Vente a Vivir a un Pueblo, y, aunque se trata de un municipio pequeño, ofrece todos los servicios e infraestructuras necesarios para vivir de forma cómoda, relajada y lejos del bullicio de la grandes ciudades. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Málaga.
Calles empedradas y casitas blancas
Esta localidad tranquila es especial por sus calles estrechas y empedradas, sus casas blancas y sus rincones llenos de historia. Pasear por las callejuelas de Comares es como viajar al pasado. De hecho, su entramado urbano cuenta con una clara influencia árabe: trazado irregular y laberíntico, cerámicas decorativas que guían hasta los puntos más destacados del pueblo, calles en pendiente, arcos, macetas colgantes que llenan las calles de color… La combinación perfecta entre belleza visual e historia.
Viviendas espaciosas en plena naturaleza
El tipo de vivienda que predomina en este pueblo de la provincia de Málaga son las fincas rústicas, las casas adosadas y chalets a precios más económicos en comparación con ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona.
Si buscas viviendas ubicadas a las afueras de la gran ciudad, Comares puede ser tu destino ideal. Ofrece una oferta de viviendas que rondan entre los 100.000 y 300.000 euros y que cuentan con todas las prestaciones: cuatro dormitorios o más, espacios al aire libre y, en algunos casos, piscina. La mayoría de viviendas en venta o alquiler se encuentran a pocos minutos del pueblo blanco de Comares, por lo que ofrecen privacidad y, sobre todo, mucha tranquilidad.
Todos los servicios del pueblo de Comares
De acuerdo con Vente a Vivir a un Pueblo, Comares ofrece numerosos servicios e infraestructuras, convirtiéndose en un municipio lleno de posibilidades. La localidad cuenta con servicio de autobús en el pueblo, centro de salud, colegio e instalaciones deportivas. Además, hay bancos y cajeros automáticos, supermercados, bares y restaurantes, biblioteca, farmacia, centro cultural…