Vivir en Comares, el Balcón de la Axarquía

Este pueblo de la provincia de Málaga se encuentra en lo alto de una colina. Descubre Comares, el Balcón de la Axarquía

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te planteas mudarte a vivir a una zona tranquila, desde Fotocasa, en colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, te presentamos el municipio de Comares. Su ubicación en una cima regala unas impresionantes vistas, y es que se encuentra a 703 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Cómo es vivir en este pueblo malagueño? Sus Vistas de escándalo, sus calles empedradas y las pintorescas casitas blancas hacen de Comares un lugar único. El precio de la vida es más asequible y cuenta con buena conexión para teletrabajar, todo lo que necesitas para mudarte y empezar una nueva vida en un lugar lleno de historia y tradición.

Un pueblo en la altura con vista panorámica

Conocido como el Balcón de la Axarquía, este municipio de la provincia de Málaga se encuentra en un entorno natural que destaca por su altura. Desde sus miradores es posible contemplar bonitos paisajes de olivos y viñedos.

Su ubicación en una cima a 703 metros de altura sobre el mar regala unas increíbles vistas panorámicas

Cuenta con 1.330 habitantes, según indican desde Vente a Vivir a un Pueblo, y, aunque se trata de un municipio pequeño, ofrece todos los servicios e infraestructuras necesarios para vivir de forma cómoda, relajada y lejos del bullicio de la grandes ciudades. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Málaga.

Calles empedradas y casitas blancas

Esta localidad tranquila es especial por sus calles estrechas y empedradas, sus casas blancas y sus rincones llenos de historia. Pasear por las callejuelas de Comares es como viajar al pasado. De hecho, su entramado urbano cuenta con una clara influencia árabe: trazado irregular y laberíntico, cerámicas decorativas que guían hasta los puntos más destacados del pueblo, calles en pendiente, arcos, macetas colgantes que llenan las calles de color… La combinación perfecta entre belleza visual e historia.

Viviendas espaciosas en plena naturaleza

El tipo de vivienda que predomina en este pueblo de la provincia de Málaga son las fincas rústicas, las casas adosadas y chalets a precios más económicos en comparación con ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona.

Si buscas viviendas ubicadas a las afueras de la gran ciudad, Comares puede ser tu destino ideal. Ofrece una oferta de viviendas que rondan entre los 100.000 y 300.000 euros y que cuentan con todas las prestaciones: cuatro dormitorios o más, espacios al aire libre y, en algunos casos, piscina. La mayoría de viviendas en venta o alquiler se encuentran a pocos minutos del pueblo blanco de Comares, por lo que ofrecen privacidad y, sobre todo, mucha tranquilidad.

Todos los servicios del pueblo de Comares

De acuerdo con Vente a Vivir a un Pueblo, Comares ofrece numerosos servicios e infraestructuras, convirtiéndose en un municipio lleno de posibilidades. La localidad cuenta con servicio de autobús en el pueblo, centro de salud, colegio e instalaciones deportivas. Además, hay bancos y cajeros automáticos, supermercados, bares y restaurantes, biblioteca, farmacia, centro cultural…

La localidad cuenta con servicio de autobús en el pueblo, centro de salud, colegio e instalaciones deportivas

El pueblo se encuentra a tan solo 22 kilómetros de la localidad de Vélez-Málaga (unos 30 minutos en coche) y a 40 kilómetros de la ciudad de Málaga (a pocos más de una hora en coche). El aeropuerto de Málaga se encuentra también a una hora en vehículo, lo que hace de Comares un destino perfecto para estar cerca de la gran ciudad y todos los servicios y, al mismo tiempo, disfrutar de un estilo de vida más pausado y relajado.

Conectividad disponible para teletrabajar

La gran ventaja de vivir en Comares es la combinación entre el estilo de vida rural y los servicios disponibles modernos, como la conectividad de alta velocidad gracias a la instalación de fibra óptica. En caso de buscar un destino para teletrabajar, Comares se convierte en una alternativa más que interesante: permite disfrutar de mayor tranquilidad, aire puro, un estilo de vida pausado en un entorno natural de ensueño y una excelente conexión con aeropuertos internacionales como el de Málaga.

Al instalarte en Comares, puedes crear tu propio espacio de trabajo en casa, ideal para escapar del estrés de las grandes ciudades. Al terminar tu jornada, podrás disfrutar de tu tiempo libre, evitando desplazamientos y largas esperas a causa del tráfico. Allí, todo está cerca: supermercados, instalaciones deportivas, bares, restaurantes… Y, si necesitas acceder a servicios específicos (ir al cine, pasear por centros comerciales, ir a conciertos o al teatro…), puedes planificar desplazamientos a ciudades cercanas más grandes durante el fin de semana.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios