Un pueblo cerca de la Costa del Sol y con un coworking en un antiguo palacete

Visitamos uno de los pueblos más pintorescos de Málaga, pensado especialmente para los más jóvenes

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos favoritos tanto por los turistas nacionales como internacionales. De hecho, según la Diputación de Málaga, cada año acoge a más personas, especialmente durante los meses de verano; en los últimos tres ha alcanzado cifras récord.

No es de extrañar. Málaga está considerada como una de las mejores ciudades del mundo y una de las que ofrece una mayor calidad de vida. Y, en parte, le debe el mérito a la Costa del Sol, que abarca más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, y dispone de más de 325 días de sol anuales.

La Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de playas y dispone de más de 325 días de sol anuales, por lo que es un destino ideal

Y no solo eso: ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. Podríamos decir, pues, que la Costa del Sol lo tiene todo. Por ello, hoy queremos visitar uno de sus pueblos cercanos y que dispone de todo lo necesario para empezar una nueva vida en él: Benarrabá, para ayudar a repoblar los pueblos de España.

pueblos de la españa vaciada

¿Cómo es Benarrabá, un pueblo cerca de la Costa del Sol pensado para los jóvenes?

Benarrabá está situado en el Valle del Genal, y es uno de los pueblos que forman parte de la Serranía de Ronda, en la Costa del Sol. Según la web oficial del Turismo de Andalucía, se trata de un pueblo que “vive de la explotación forestal, de la agricultura y la ganaderí­a y goza de un merecido prestigio en la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo”.

A pesar de mantener su esencia de pueblo y de contar con menos de 462 habitantes, Benarrabá se ha convertido en uno de los destinos preferidos de aquellos turistas que buscan desconectar de la ciudad y pasar unos días en la montaña, rodeados de castaños, pinos, alcornoques y quejigos.

Aunque mantiene su esencia de pueblo, Benarrabá se ha convertido en uno de los destinos preferidos de quienes buscan desconectar de la ciudad

Cuenta, también, con increíbles miradores desde los que se puede contemplar un paisaje montañoso difícil de describir con palabras. Por todo ello, en el pueblo se ha abierto un hotel rural de estilo colonial, que permite acoger a todos aquellos turistas que quieren disfrutar de una villa de estas características.

Benarrabá también cuenta con un hostel pensado para que los más jóvenes puedan hospedarse y valorar si quieren quedarse a vivir en una villa que ofrece tantas posibilidades. Permite acoger hasta a cien personas.

Benarrabá también cuenta con un hostel pensado para que los más jóvenes puedan hospedarse y valorar si quieren quedarse a vivir

Este precioso pueblo malagueño se ha esforzado e invertido para disponer de la tecnología y los espacios perfectos para aquellos que quieran teletrabajar en un entorno inmejorable.

De hecho, dispone de 4G y fibra óptica para poder teletrabajar con todas las comodidades. Por si fuera poco, también cuenta con un espacio de coworking situado en un lugar muy especial: en un antiguo palacete que ofrece todas las facilidades posibles. En el pueblo también hay trabajo local en el sector primario, la construcción y el sector servicios.

Este pueblo idílico se ha esforzado e invertido para disponer de la tecnología y los espacios perfectos para aquellos que quieran teletrabajar

Y lo mejor de todo es que el precio de la vivienda es muy asequible, algo especialmente importante para los jóvenes, que son los que más dificultades suelen tener para acceder a ella.

En Benarrabá encontramos alquileres desde 450 euros al mes y compra desde 70.000 euros, algo especialmente significativo, si tenemos en cuenta que Málaga es la segunda ciudad de España que ha alcanzado precios máximos tanto en la compra como en el alquiler.

Por todo ello, estamos ante un pueblo que, sin duda, vale la pena visitar y que quizás nos enamore hasta tal punto que decidamos quedarnos a vivir en él. ¿Lo harías?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios