Y es que, a pesar de ser cada vez más conocida, Matarraña sigue manteniendo su esencia original, la que la ha convertido en la actualidad en uno de los lugares más mágicos y carismáticos de toda nuestra geografía.
Hoy desde Fotocasa queremos descubrir este lugar tan especial y visitar algunos de los pueblos que la rodean, con el objetivo de repoblar los pueblos y municipios de España.
3 pueblos a los que mudarse para vivir cerca de la “Toscana española”
Ya lo hemos adelantado: la Toscana española poco tiene que envidiar a la italiana y, de hecho, comparten paisajes únicos, pueblos medievales, arte, historia, cultura, gastronomía… No en vano, cada vez más curiosos se acercan a visitar esta comarca de Teruel, situada entre montañas, bosques, agua y acantilados.
Matarraña, un lugar de ensueño en el que pasar unos días de relax y sosiego o, incluso, donde poder empezar una nueva vida con todas las posibilidades y hacerlo, además, en uno de los rincones más bellos de nuestro continente.
Alcudia de Veo, un pequeño parque natural, a dos horas de la Toscana española
Empezamos nuestro recorrido por tierras valencianas. Concretamente, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, donde encontramos este precioso pueblo entre montañas, y relativamente cerca de Matarraña: Alcudia de Veo.
Su privilegiado entorno natural, lleno de encinas, pinos, alcornoques, ríos y pantanos, hacen que junto con sus servicios e infraestructuras sea un lugar perfecto para empezar un nuevo proyecto de vida, a unas dos horas de nuestra “Toscana española”, aseguran desde la plataforma.
Todo a un precio muy asequible: se puede vivir de alquiler pagando rentas desde 266 euros y comprar una casa en Alcudia de Veo desde los 36.000 euros.