Ver el vaso medio lleno siempre es una buena idea. Pero más aún si hablamos de los pueblos de este país, unos municipios que, si bien en muchos casos tienen problemas por falta de vecinos, cuentan con todo lo necesario para atraer a nuevos pobladores. Y de su visibilización se encarga Ramón Pradera, fundador de Vente a Vivir a un Pueblo, una plataforma que ofrece, por un lado, asesoramiento a quien quiera vivir en un entorno rural y, por otro, un escaparate para lo que él llama la España de las posibilidades.
¿En qué consiste el proyecto Vente a Vivir a un Pueblo?
Vente a Vivir a un Pueblo es la plataforma más moderna y eficaz para atraer nueva población e inversiones a lo que nosotros llamamos la España de las posibilidades. Nos negamos a hablar de la España vaciada, creemos que no es un buen término. Queremos empezar a aplicar una visión positiva y empezar a demostrar a las personas y a las empresas que se puede llevar a cabo un proyecto personal y profesional con garantías de éxito en un entorno rural y con una calidad de vida mucho mayor que la que puedes tener en una ciudad (Soria, por ejemplo, es la provincia con mejor educación y menos paro). Por un lado por la calidad medioambiental y, por otro, por el ahorro que supone vivir en un pueblo.







Hola soy ciudadano español, resido actualmente en la provincia de Camagüey-Cuba y me interesa acogerme a esté programa para ir a vivir con mí familia a España, que trámites debo realizar?