Muchos se plantean vivir en pueblos alejados del bullicio y el estrés de la gran ciudad, pero buscan localidades que tengan buenas conexiones con el centro de las urbes. Es el caso de este bonito y tranquilo pueblo en Andalucía: Castilblanco de los Arroyos, en la provincia Sevilla. Se encuentra a medio camino entre las provincias de Sevilla y Córdoba, y es paso obligado en la antigua Ruta de la Plata, que hoy en día siguen numerosos de peregrinos hacia Santiago de Compostela.
Este pueblo rural cuenta con encantadoras calles de piedra, fuentes, plazas y un sinfín de fachadas blancas. Es la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de una vida relajada, pero a menos de una hora de la ciudad de Sevilla. Castilblanco de los Arroyos ofrece todos los servicios y comodidades para vivir cómodamente, pero con la tranquilidad de una pintoresca localidad rural.
Castilblanco de los Arroyos: a poco más de media hora de Sevilla
En plena Sierra Morena, a tan solo 30 kilómetros de Sevilla, encontramos este precioso pueblo de casitas blancas, lleno de servicios y comercios. Desde el pueblo hasta el centro de Sevilla se tardan menos de 45 minutos en vehículo propio, por lo que es una alternativa ideal para los que buscan un enclave para vivir una vida relajada, pero quieren estar cerca de la oferta de servicios, ocio y restauración de la ciudad.









![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)