5 pueblos en mitad de la montaña en los que perderse este otoño

Visitamos algunos de los pueblos de montaña más bellos de España en los que mudarse para vivir con total tranquilidad

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cada vez hay más personas en España dispuestas a dejar la ciudad para irse a vivir a una zona rural. De hecho, el interés de los españoles por abandonar las ciudades no ha dejado de crecer desde la pandemia, según un estudio de Fotocasa publicado recientemente, en el marco del Proyecto Vivienda.

Los ciudadanos están cada vez más interesados en estar en contacto con la naturaleza, en busca de bienestar, tranquilidad y, en definitiva, una mayor calidad de vida. Y ello se traduce en un éxodo rural ya no tanto para comprar una segunda residencia, sino para adquirir una primera vivienda.

Dado que, como decimos, mudarse hacia la vida rural se ha convertido en una tendencia al alza, hoy queremos visitar 5 pueblos rodeados de montañas y con mucho encanto a los que mudarse próximamente para empezar una nueva aventura.

5 pueblos de España situados en la montaña a los que mudarse en los próximos meses

Tanto si te estás planteando mudarte a la montaña o a alguna zona rural como si solo quieres visitar en los próximos meses algunos de los pueblos más increíbles de nuestro país, no puedes perderte este artículo. ¡Visitamos 5 llenos de encanto!

vivir en la españa rural

Sajazarra

Empezamos nuestro recorrido en tierra de vinos: La Rioja Alta, que es donde encontramos uno de los pueblos más bonitos, con más historia y cultura que hay en España, según concluyen desde la plataforma.

Se trata de Sajazarra, un pueblo situado en un entorno natural privilegiado y tranquilo, pero que ofrece todo tipo de servicios e infraestructuras para instalarse y desarrollar un plan de vida de lo más sosegado, fuera del bullicio de la ciudad.

El precio de la vivienda en este municipio es, además, muy asequible: se puede vivir de alquiler pagando rentas de media en 300 euros y adquirir una casa de media 92.000 euros.

Feria

En la provincia de Badajoz, a las faldas de Sierra Vieja encontramos Feria, un precioso pueblo de casas blancas, rodeado de montañas y protegido por un imponente castillo que parece dominar todo el municipio y que nos traslada al pasado.

Su presente, aseguran desde la plataforma, ofrece múltiples posibilidades a los que se quieran ir a vivir a este tranquilo y acogedor municipio, que cuenta con 1025 habitantes en 2024. En Feria la vivienda es también de lo más económica. Podemos vivir de alquiler pagando desde 300 euros al mes de media y comprar un inmueble desde 50.000 euros de media.

Cangas del Narcea 

Ser una de las puertas de entrada al Principado de Asturias convierte a este municipio en un lugar acogedor que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que decida instalarse en él. Según la plataforma, Cangas del Narcea es el concejo de mayor tamaño de Asturias, lo que hace que sus servicios e infraestructuras sean abundantes y de calidad.

Si a esto le sumamos que se encuentra en un paraje natural de increíble belleza, catalogado como Reserva de la Biosfera, tenemos la ecuación perfecta para el que esté buscando un lugar único en el que vivir lleno de posibilidades. En él encontramos alquileres desde 242 euros al mes y casas de compra desde 102.00 euros de media.

O Irixo

No dejamos el norte de España; nos vamos hasta la provincia gallega de Ourense, encontramos entre verdes y frondosos bosques este bonito pueblo lleno de servicios y posibilidades.

O Irixo es, un lugar mágico; un pequeño paraíso al alcance de todo aquel que quiera mejorar su calidad de vida. Además, está muy bien comunicado y ofrece un variado repertorio de infraestructuras para todo aquel que decida vivir en él.

En este precioso paraje de nuestro país, rodeado de montañas y en el que viven 1.357 habitantes, se encuentran viviendas de alquiler desde 250 euros y de compra desde 20.000 euros dependiendo del estado de la vivienda.

Sotillo de la Adrada

Pocos municipios de España pueden presumir de tener un entorno natural tan privilegiado, así como de una actividad económica y empresarial de este nivel.

Hablamos de Sotillo de la Adrada, un bello municipio de Ávila ubicado en las faldas de Gredos, en la entrada del valle del Tiétar. Un lugar único para ir a vivir, a 70 kilómetros de Ávila y a 90 de Madrid, pero situado en una zona completamente tranquila.

Y lo mejor de todo es que el precio de la vivienda es muy asequible: alquileres desde 240 euros al mes y compra desde 71.900 euros.

¿Ya has decidido cuál de estos pueblos de montaña te gusta más?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Monica
2 años

Me encanta ☺️ todos los pueblos son tan bonitos

José manuel
1 año

A mi me encantan los pueblos estilo Peñafria , el pueblo de la serie de tv. Suena a chiste pero ….