5 pueblos en Aragón para disfrutar del campo y vivir a menos de 50 kilómetros de una ciudad

Fotocasa visita algunos de los pueblos más bellos de la que ellos llaman la España de las posibilidades

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Concienciar a los ciudadanos de que existen cientos de pueblos en nuestro país están perdiendo habitantes es fundamental. Son los que se conocen como pueblos de la «España de las posibilidades» y hoy queremos hablar de este paradigma y para ello  visitaremos 5 pueblos en Aragón, situados a menos de 50 kilómetros de la ciudad, en los que podremos disfrutar del campo y vivir con todas las comodidades. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Pueblos en Aragón para disfrutar del campo y vivir cerca de la ciudad 

Llega el momento de visitar cinco pueblos situados en Aragón, donde poder disfrutar del campo y hacerlo, además, a un precio muy por debajo del que pagaríamos si viviéramos en la ciudad, a pesar de encontrarnos a menos de 50 kilómetros de esta.

Y es que debemos tener en cuenta que el mercado de la vivienda en Aragón ha seguido una tendencia parecida a la del resto de las comunidades españolas: cerró 2022 con un incremento del precio de la vivienda, tanto de compra como de alquiler. 

En Aragón la vivienda en venta situó su precio en 1.648 euros por metro cuadrado de compra en marzo, según Fotocasa
VAVAUP españa rural

Comarca de Somontano de Barbastro, a 50 kilómetros de Huesca

La Comarca de Somontano de Barbastro ofrece todo tipo de servicios, así como muchas posibilidades laborales para desarrollar un plan de vida en cualquiera de sus municipios, explican desde Vente a Vivir a Un Pueblo. Y no solo eso. Se encuentra a solamente 50 kilómetros de Huesca, dispone de fibra óptica 4G, y de muy buenas conexiones, tanto en tren como en avión.

Además, cuenta con centros educativos de todo tipo, instalaciones deportivas y muchas ofertas laborales, así como ayudas y subvenciones.

Graus, a 31 kilómetros de Barbastro

Naturaleza, historia y una amplia variedad de servicios e infraestructuras se mezclan a la perfección en Graus, un precioso pueblo aragonés de la provincia de Huesca, explican desde la plataforma.

Se encuentra a solo 31 kilómetros de Barbastro, dispone de 4G, banda ancha y fibra óptica, así como de excelentes conexiones. Además, ofrece a todas las personas que quieran mudarse numerosas ofertas laborales, y ayudas y subvenciones.

Respecto al precio de la vivienda, se pueden encontrar inmuebles de alquiler desde  los 300 euros mensuales y de compra a partir de los 100.000 euros.

La Muela, a 24 kilómetros de Zaragoza

Según la plataforma, La Muela es un próspero municipio zaragozano ofrece un amplio abanico de servicios, comercios e infraestructuras. Su fortaleza económica hace que en el ámbito laboral se puedan encontrar múltiples posibilidades.

Junto a todo ello, también ofrece excelentes comunicaciones y su proximidad a la capital de Aragón, Zaragoza, hace que se convierta en una muy buena opción donde empezar una nueva vida.

Por si fuera poco, el precio de la vivienda es también muy competitivo: se puede vivir de alquiler pagando rentas desde 400 euros y adquirir una casa desde los 100.000 euros.

Orés, a 31 kilómetros de Ejea de los Caballeros (a 72 kilómetros de Tudela)

Orés es un pequeño pueblo medieval situado cerca de los Pirineos, rodeado de campos y de naturaleza. Se trata del lugar ideal para los que buscan la tranquilidad y desconectar de la gran ciudad.

Sin embargo, dispone de muy buenas comunicaciones para desplazarse cómoda y rápidamente, así como todos los servicios necesarios, sin perder el encanto que le caracteriza.

Todas las personas que se animen a empezar una nueva vida en Orés deben saber que el precio de la vivienda es muy asequible: podrán vivir de alquiler desde 200 euros al mes o comprar una propiedad desde 50.000 euros.

Vera del Moncayo, a 12 kilómetros de Tarazona (a 80 de Zaragoza)

Terminamos nuestro recorrido en la provincia de Zaragoza. Es aquí donde se encuentra Vera del Moncayo, un precioso pueblo situado a los pies del conocido Monte del Moncayo, que le da nombre.

Se trata de una localidad que dispone de numerosos servicios, así como de una amplia oferta de viviendas y de empleos. Todo en un paisaje de ensueño en el que es posible evadirse por completo de la realidad.

Aquí el precio de la vivienda es también muy favorable para quienes decidan mudarse a este precioso pueblo.

¿Ya has decidido a cuál de estos increíbles pueblos te mudarías?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

3 respuestas a “5 pueblos en Aragón para disfrutar del campo y vivir a menos de 50 kilómetros de una ciudad”

  1. Daniel dice:

    Muy buena idea para vivir

  2. Maria dice:

    Como se puede alquilar una casita para vivir?

  3. Zuly dice:

    Quiero iniciar una nueva etapa de mi vida, soy colombiana tengo 51 años y soy técnica Socio sanitario titulación obtenida en Barcelona este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *