5 pueblos con piscinas municipales espectaculares para vivir en verano

Fotocasa visita algunos de los pueblos más bellos de la que ellos llaman la España de las posibilidades

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El verano viene acompañado de altas temperaturas, días más largos que invitan a pasar más tiempo al aire libre y la oportunidad de disfrutar de todo lo que esta estación ofrece. Es una época en la que muchas personas aprovechan para relajarse en la playa, disfrutar de la piscina o simplemente desconectar de la rutina.

Más allá del descanso, también es un buen momento para disfrutar de nuevos destinos, redescubrir rincones poco conocidos y considerar la compra de una segunda residencia en algún pueblo con encanto, donde la tranquilidad y los precios más asequibles pueden ser un gran atractivo.

El verano es un buen momento para redescubrir nuestro país y viajar a increíbles pueblos que, posiblemente, ni conocíamos

Si estás pensando en hacerlo o, por lo menos, la idea te resulta de lo más apetecible, no te puedes perder este artículo: visitamos 5 pueblos espectaculares para vivir en verano que disponen, además, de piscinas municipales para que el verano sea un auténtico paraíso.

pueblos para comprar una segunda residencia

5 pueblos de la España de las posibilidades con piscinas municipales espectaculares 

Veamos cuáles son estos 5 pueblos que disponen de piscinas increíbles donde disfrutar en verano e, incluso, donde comprar una segunda residencia a precios muy por debajo de los del mercado actual. Pueblos que, además, están repletos de posibilidades para toda la familia.

A Mariña Lucense

Pocas tierras combinan el mar y la montaña de manera tan perfecta como esta comarca al norte de la provincia de Lugo. A Mariña Lucense es una localidad llena de oportunidades para toda la familia.

Está compuesta por 16 municipios que cuentan con numerosas ofertas laborales y con todo tipo de servicios. Además, disponer de una segunda residencia en este lugar de ensueño resulta muy económico: se pueden encontrar alquileres desde 250 euros mensuales y propiedades desde 30.000 euros.

Además de todo lo anterior hay que destacar su increíble piscina municipal, en la que poder refrescarse en verano resulta todo un privilegio.

Cañete La Real

Y del norte de España nos vamos al sur, hasta Andalucía, concretamente. Y es que en esta comunidad autónoma con tanto encanto se encuentra uno de los pueblos con más magia de la provincia de Málaga: Cañete La Real, en la comarca de Guadalteba.

Mimado y cuidado por el paso de los años, según la plataforma, este pueblo se encuentra entre montes custodiados por un increíble castillo. A pesar de contar con solamente 1.598 habitantes en 2024, se trata de una localidad adaptada a los nuevos tiempos, por lo que ofrece todo tipo de servicios para los emprendedores y los amantes de la naturaleza, el deporte y las piscinas municipales. ¡La suya es digna de visitar!

Y lo mejor de todo es que el precio de la vivienda, tanto de alquiler como de compra, es de lo más tentador: desde 200 euros al mes podemos arrendar un inmueble y si disponemos de 20.000 euros podemos hasta adquirir una propiedad.

Alcalá del Júcar

Son muchas las publicaciones y expertos los que consideran que el pueblo manchego de Alcalá del Júcar es uno de los más bonitos de España.

Situado en la provincia de Albacete, ofrece un enclave mágico, si no también todo tipo de servicios para instalarse en él y poder desarrollar un completo plan vital, esencialmente en verano, dado que dispone de una de las mejores piscinas municipales de la zona y de increíbles todo tipo de servicios.

Respecto al precio de la vivienda, se pueden encontrar inmuebles de alquiler desde los 200 euros mensuales y de compra a partir de los 20.000 euros.

Cadalso de los Vidrios

En el sur oeste de Comunidad de Madrid encontramos este histórico municipio enclavado entre pinares, bosques, olivos y viñedos. Con una ubicación privilegiada, que limita con las provincias de Ávila y Toledo, Cadalso de los Vidrios tiene una amplia oferta de servicios e infraestructuras perfectas para poder desarrollar un plan de vida, aseguran desde la plataforma.

Pero eso no es todo. A pesar de encontrarse a 75 kilómetros de la capital de España, el precio de la vivienda es de lo más económico: encontramos alquileres desde 200 euros al mes y compra desde 50.000 euros. Como el resto de pueblos que nos ocupan, también dispone de una gran piscina municipal, ideal para refrescarse en los calurosos días en Madrid.

Burgohondo

Terminamos nuestro recorrido de hoy en Burgohondo, un precioso pueblo situado en Ávila, inmerso en un atractivo paraje natural marcado por el río Alberche, que lo atraviesa y donde muchas familias se concentran en verano para bañarse. Las que no, lo pueden hacer en la piscina municipal de la que dispone el pueblo, que poco tiene que envidiar.

Además, Burgohondo está dotado de un gran número de servicios e infraestructuras y cuenta con buenas comunicaciones por carretera, por lo que se trata de un gran lugar en el que poder desarrollar un proyecto de vida, dado que también ofrece trabajo local a las personas que decidan mudarse a él.

Por si fuera poco, el precio de la vivienda es también muy tentador: se pagan rentas de alquiler desde los 200 euros y se pueden comprar inmuebles desde 20.000 euros.

¿Ya has decidido en cuál de estos increíbles pueblos comprarías una segunda residencia para disfrutar en verano?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios