3 pueblos para mudarte fuera de Madrid a solo 1 hora en coche del centro

Si estás pensando en dejar atrás del bullicio y vivir en una zona más tranquila a las afueras de Madrid, estos tres pueblos te encantarán

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

La vida en la ciudad es emocionante, pero también acelerada y estresante. El ritmo frenético de la capital hace que muchos se planteen mudarse a zonas apartadas y rurales, a pueblos que ofrezcan mayor tranquilidad y un estilo de vida más pausado.

Desde Fotocasa, en colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, presentamos tres localidades encantadoras en la Comunidad de Madrid que están a solo una hora en coche del centro. Cuando quieras, podrás desplazarte hasta la capital, pero en tu día a día disfrutarás de la paz, la naturaleza y la belleza del entorno rural.

3 pueblos a las afueras de Madrid a 1 h en coche del centro

La mayoría de los pueblos cercanos a la capital, a menos de 90 minutos en coche, son opciones ideales para estar en contacto con la naturaleza sin perder el acceso a las comodidades urbanas. En especial, destacamos los siguientes tres pueblos por su encanto y servicios:

Mudarse a Braojos de la Sierra (1 h 15′ de Madrid)

Empezamos por Braojos de la Sierra, una localidad situada en un inigualable entorno natural y que ofrece una excelente calidad de vida. Se encuentra solo a 75 kilómetros de Madrid y está situado en plena Sierra Norte. 

Sus calles de piedra te teletransportarán a otra época y la tranquilidad y paz que se respira te permitirá desconectar del bullicio de la gran ciudad. Esta población con unos 200 habitantes puede ser la idónea para las familias que buscan viviendas con mayor espacio o personas que teletrabajan, ya que cuenta con una buena conexión a Internet.

Esta localidad es idónea para familias que buscan viviendas con mayor espacio o personas que teletrabajan

Tal y como indican desde Vente a Vivir a un Pueblo, los alquileres en el pueblo pueden encontrarse desde 400 euros, mientras que el precio de las viviendas en propiedad en Braojos empiezan en los 150.000 euros. Por otro lado, al estar a solo una hora en coche de la Capital, esta población es ideal para quienes trabajan en el centro pero quieren vivir en un entorno más apacible.

Mudarse a La Acebeda (1 h 18′ de Madrid)

A unos 85 kilómetros del centro de Madrid, una hora y poco en coche, se encuentra la localidad de La Acebeda, un pueblo en el que parece que se ha detenido el tiempo. Esta pequeña población, con unos 100 habitantes, es una joya escondida en la Sierra de Guadarrama.

Se trata de una localidad pequeña, sin embargo, cuenta con lo esencial para una vida cómoda y tranquila: bar restaurante, una tienda de alimentación, acceso a Internet de alta velocidad (4G, Banda Ancha, Fibra óptica…)… Las casas en La Acebeda suelen ser de tipo rural y unifamiliares, por lo que puede ser un lugar perfecto para mudarse a zonas rurales en familia y huir del estrés y el ruido de la gran ciudad. ¿Suena bien, no?

Se trata de una localidad pequeña que cuenta con lo esencial para una vida cómoda y tranquila

Debe ser una auténtica gozada teletrabajar desde un pueblo como La Acebeda y, tras terminar la jornada, disfrutar de las actividades al aire libre como paseos por el campo o rutas en bici por su entorno natural rodeado de bosques de acebos y robles.

Mudarse a Cervera de Buitrago (1 h 18′ de Madrid)

Finalmente, Cervera de Buitrago, un pueblo muy cercano al embalse del Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid. Con unos 150 habitantes, este pueblo situado a 70 kilómetros del centro de Madrid es un rincón tranquilo y encantador en el que vivir.

Su ubicación es privilegiada, ya que por su cercanía al embalse permite disfrutar tanto de deportes acuáticos como el kayak la vela o la pesca como deportes de montaña como el senderismo o el ciclismo por sus alrededores.

Su ubicación es privilegiada, ya que por su cercanía al embalse permite disfrutar tanto de deportes acuáticos y de montaña

El ambiente rural del pueblo y las vistas panorámicas que ofrece son de ensueño. Allí, el ritmo es más pausado, ideal para quienes desean disfrutar de una más feliz y tranquila. Cervera de Buitrago cuenta con todos los servicios básicos, como bares, restaurantes, centro deportivo, servicio de guardería, parques, biblioteca… Y una excelente conectividad a Internet.

La clave de mudarse a cualquiera de los pueblos cercanos a la capital madrileña es el acceso a la tranquilidad sin renunciar a las comodidades de la ciudad. También, el precio de las propiedades es muchísimo menor, teniendo en cuenta que el precio de la vivienda en Madrid Capital está en los 5.343 euros por metro cuadrado, por lo que una vivienda de unos 80 metros tiene un precio medio de 427.440 euros.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios