3 pueblos para mudarse en los que viven más de 1.000 habitantes

Visitamos 3 pueblos muy especiales de la España de la posibilidades, en los que empezar una nueva vida

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los pueblos de más de 1.000 habitantes son los más atractivos para quienes se plantean mudarse a una zona rural. De hecho, 7 de cada 10 demandantes de vivienda que van a trasladarse a la periferia o se lo están planteando prefieren localidades en las que haya, como mínimo, 1.000 habitantes, según un reciente informe de Fotocasa, llevado a cabo de la mano del Proyecto Vivienda.

Del mismo informe se desprende que de estos demandantes de vivienda, la mayoría -el 36%- prefieren pueblos que tengan entre 5001 y 1000 habitantes. En este artículo de Fotocasa analizamos dicha situación y visitamos tres pueblos de más de 1.000 habitantes en los que mudarse para empezar una nueva vida. Lo hacemos junto con la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo.

7 de cada 10 demandantes de vivienda que van a trasladarse a la periferia o se lo están planteando prefieren localidades de más de 1.000 habitantes

Crece el interés por mudarse a zonas rurales de más de 1.000 habitantes

7 de cada 10 demandantes de vivienda se van a ir a vivir a un pueblo o les gustaría hacerlo. De éstos, la mayoría son jóvenes que, o bien pueden teletrabajar o han solicitado un cambio de empleo, o simplemente quieren un cambio de aires y se decantan por zonas alejadas de las grandes ciudades. Y es que, además de ser más económicas, ofrecen un tipo de vida más tranquilo y sosegado.

Según un informe elaborado por la Comisión Europea, las nuevas demandas sociales, el desarrollo de las nuevas tecnologías y del teletrabajo o la economía verde están propiciando que las zonas rurales vuelvan a recibir atención como “lugares de bienestar, seguridad, vida ecológica y nuevas posibilidades para la renovación social y económica”.

Volviendo al número de habitantes, aquellos que aseguran que preferirían mudarse a un pueblo que tenga más de 1.000, destacan que en éstos suele haber más servicios que, para ellos, resultan imprescindibles. Entre ellos, se encuentra que haya buenas conexiones o que estén próximos a la capital, o que dispongan de colegios, centros sanitarios o comercios, entre otros.

vente a vivir a un pueblo

3 pueblos de más de 1.000 habitantes en los que empezar una nueva vida

Hoy, de la mano de la plataforma Vente a Vivir a Un Pueblo visitamos, precisamente, 3 pueblos de más de 1.000 habitantes en los que emprender una nueva aventura. ¡Vamos a descubrirlos!

Ayora

Empezamos nuestro recorrido en Ayora, un pueblo situado a 135 kilómetros de Valencia, rodeado de ríos y manantiales que han propiciado que tengan una importante industria relacionada con la huerta, en el que viven 5215 habitantes.

Además, según Vente a Vivir a Un Pueblo, se trata de un municipio en el que vive gente muy amable y acogedora, que estará encantada de recibir a nuevos habitantes. Ayora es, pues, un lugar lleno de oportunidades y con una calidad de vida excepcional, donde se pueden encontrar inmuebles de alquiler desde los 200 euros mensuales y de compra a partir de los 50.000 euros.

Cangas del Narcea 

Ser una de las puertas de entrada al Principado de Asturias convierte a este municipio en un lugar acogedor cuyos habitantes, un total de 5826, reciben con los brazos abiertos a todo aquel que decida instalarse en él. Según la plataforma, Cangas del Narcea es el concejo de mayor tamaño de Asturias, lo que hace que sus servicios e infraestructuras sean abundantes y de calidad.

Si a esto le sumamos que se encuentra en un paraje natural de increíble belleza, catalogado como Reserva de la Biosfera, tenemos la ecuación perfecta para el que esté buscando un lugar único en el que vivir lleno de posibilidades. En él encontramos alquileres desde 300 euros al mes y casas de compra desde 50.000 euros.

San Adrián

Terminamos nuestro recorrido en la Comunidad Foral de Navarra, donde se encuentra San Adrián, un increíble pueblo al que no le falta absolutamente de nada, según aseguran desde la plataforma. Y es que cuenta con una gran oferta de servicios, infraestructuras y tejido industrial, y tiene un total de 6373 habitantes.

San Adrián se encuentra a poco menos de dos horas de San Sebastián. Y no sólo eso. El precio de la vivienda en este pueblo es muy asequible: se puede vivir de alquiler desde 300 euros al mes y comprar un inmueble desde los 100.000 euros.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mohamed
2 años

Hola