3 pueblos donde comprar una vivienda con las ayudas del Gobierno

Visitamos algunos pueblos donde empezar una nueva vida gracias a las subvenciones en materia de vivienda que ofrece el Gobierno

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Aproximadamente, el 40% de los municipios de España están en riesgo de despoblación y 4.991 localidades españolas tienen menos de 1.000 habitantes, según el INE. Y es que, a pesar de que en los últimos años nuestro país ha experimentado un gran aumento demográfico, cada vez hay más localidades despobladas.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ya hay más de 3.000 pueblos abandonados en España y se espera que en los próximos años esta cifra aumente. Para intentar revertir esta situación, el Gobierno ofrece numerosas subvenciones y ayudas para vivir en pueblos de España.

Hay más de 3.000 pueblos abandonados en España y se espera que en los próximos años esta cifra vaya en aumento

Desde Fotocasa llevamos tiempo dando visibilidad a esta situación a través del Proyecto Vivienda con la misión de repoblar los pueblos de nuestro país. Hoy lo hacemos visitando tres pueblos de nuestra geografía en los que empezar una nueva vida con todas las comodidades y gracias a las ayudas del Gobierno para comprar vivienda. ¡Vamos a descubrirlos!

¿Dónde es posible comprar vivienda con las ayudas del Gobierno?

Existen numerosas subvenciones destinadas a aquellas personas que decidan irse a vivir a los pueblos y las zonas rurales de España. Una de las más destacadas es el programa dirigido a los jóvenes que quieran comprar una vivienda en España, que permite que los menores de 35 años puedan adquirir un inmueble de manera asequible, en la mayoría de Comunidades Autónomas.

Eso sí, deben hacerlo en municipios o núcleos de población igual o inferior a 10.000 habitantes. Además, la cantidad que pueden percibir es de hasta 10.800 euros, con límite del 20% del precio de compra, siempre y cuando este precio no supere los 120.000 euros.

Una de las ayudas del Gobierno está destinada a los jóvenes que quieran comprar una casa en pueblos de menos de 10000 habitantes

Desde Fotocasa descubrimos tres pueblos de nuestra geografía que cumplen con estos requisitos: tienen menos de 10.000 habitantes y en ellos se pueden comprar casas bastante asequibles, de menos de 120.000 euros. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Celanova, un pueblo de ensueño de menos de 5.000 habitantes

Empezamos nuestro recorrido en la provincia gallega de Ourense, donde encontramos Celanova, un precioso pueblo lleno de historia, servicios y oportunidades para quien quiera empezar una vida nueva en él. Y no solo eso: cuenta con un entorno natural que enamora a todo aquel que tiene el privilegio de visitarlo, tal y como aseguran desde la plataforma.

Un lugar único para irse a vivir, donde las menos de 5.700 personas que lo habitan reciben a los nuevos visitantes con las manos abiertas. Y lo mejor de todo es que el precio de la vivienda es muy asequible: alquileres desde 362 euros al mes y se compran casas en Celanova desde 50.600 euros.

Albares, un pueblo en el que empezar una nueva vida, a una hora de Madrid

Y de Ourense nos vamos hasta Castilla-La Mancha que es una de las comunidades autónomas con más municipios que pierden población. Y lo hacemos para visitar Albares, un pueblo de menos de 610 habitantes situado en Guadalajara.

Se trata de una muy buena opción para todas aquellas personas que quieran empezar una nueva vida rural, pero que tampoco quieran estar lejos de una gran ciudad. Y que este municipio se encuentra a solo una hora de Madrid. Un lugar privilegiado para vivir, a precios mucho más asequibles que los de la ciudad: se puede comprar un inmueble en Albares por unos 41.500 euros y vivir de alquiler desde 400 euros al mes.

Burgohondo, un pueblo muy asequible donde empezar una nueva vida

Terminamos nuestro recorrido de hoy en Burgohondo, un precioso pueblo situado en Ávila, inmerso en un atractivo paraje natural marcado por el río Alberche, que lo atraviesa y donde muchas familias se concentran en verano para bañarse o hacer rutas a pie.

Además, Burgohondo está dotado de un gran número de servicios e infraestructuras y cuenta con buenas comunicaciones por carretera, por lo que se trata de un gran lugar en el que poder empezar una nueva vida junto con el resto de sus habitantes: 1.256, concretamente.

Por si fuera poco, el precio de la vivienda es también muy tentador: se pagan rentas de alquiler desde los 408 euros y se pueden comprar inmuebles desde solo 45.100 euros.

¿En cuál de estos tres pueblos de menos de 10.000 habitantes te comprarías una casa con las ayudas que ofrece el Gobierno?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

4 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE ANTONIO DE LA VARA LEAL
1 año

En estos pueblos existen alquileres de larga duración para personas mayores?

Mirelys Rodríguez
1 año

Me encantan estos pueblos están muy bonitos todo lo que sea campo me gusta mucho en un futuro no muy lejano me marcharé para un lugar montañoso SERCA de Murcia.

Rosario
1 año

Me gustaría vivir en Álvarez a una hora de Madrid

Keny
1 año

Una oportunidad para vivir en pueblos rurales