En muchas ocasiones el cliente se conforma con asentir respecto a lo que el abogado dice sobre la norma, sobre la Ley: ¡su casa en el campo es ilegal!
Sin embargo, el mismo cliente recuerda cómo de niño sus padres compraron una parcela de terreno pequeña, en la que fin de semana tras fin de semana iban construyendo una vivienda donde toda la familia disfrutaba los fines de semanas y los eternos veranos.
Poco a poco la casa se fue ampliando, construyeron una piscina, y hasta una barbacoa. Algo muy habitual pues lo mismo hacían los innumerables vecinos más o menos cercanos a su parcela.
Lo cierto es que entonces no existía regulación que ni prohibiera ni permitiera edificar en suelo rústico, y cuando eso sucede estamos en una situación de vacío legal.






Gracias,esto me ha ayudado a no comprar una casa en Aisa, Huesca , donde al agente inmobiliario le da igual todo ,escepto cobrar ,…….casa construida,con escrituras ,pagando IBI, agua luz …pero fuera de ordenación urbanística según el ayuntamiento
Y aún así hay gente que decide comprar…no lo entiendo!!