En este artículo queremos explorar las virtudes del pavimento cerámico climatizado: un sistema de suelo radiante sencillo y confortable con una alta capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios de temperatura. Una base que permite al sistema trabajar con una temperatura de impulsión tan baja que creará un clima agradable y saludable en las habitaciones.
Además, nos ayudará a conseguir un bajo consumo energético en el hogar, que va a favorecer el uso del sistema en combinación con fuentes renovables, como, por ejemplo, la energía solar o la geotermia, empleando la ayuda de bombas de calor.
¿Ahorraremos con el suelo radiante cerámico?
Sin duda. Los sistemas de pavimento cerámico climatizado unen en un sistema la creación de ambientes cálidos y el ahorro de energía en casa.
Y en contra de lo que podamos pensar, contar con una escasa altura en la vivienda no supone ya ningún inconveniente. Existen en el mercado sistemas de suelo radiante de baja altura, que se aprovechan de la alta conductividad térmica de los recubrimientos cerámicos o de piedra natural y su capacidad de acumular energía.








![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)