La vuelta del verano es una época que mucha gente aprovecha para hacer cambios importantes en su vida, como buscar una nueva de casa. Es por eso que se trata de un momento de mucho movimiento en el mercado inmobiliario. Septiembre marca el comienzo del curso escolar y los estudiantes universitarios son uno de los grupos que más demanda de viviendas y habitaciones genera en estos meses del año.
Cada vez más jóvenes completan su formación con estudios superiores. Se estima que en España hay más de 1,7 millones de estudiantes universitarios, concentrados sobre todo en regiones como la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Madrid es la ciudad con mayor número de estudiantes, debido especialmente al alto número de instituciones académicas con el que cuenta. Del alrededor de 50.000 alumnos que tienen las universidades públicas de Madrid, en torno al 35%, es decir, unos 17.500 son de fuera de la región. En el conjunto del país, la cifra se eleva hasta alcanzar casi los 400.000.





